Logo Computerhoy.com

SolarCity está diseñando un tejado hecho de paneles solares

Inés Pérez

SolarCity planea techos hechos de paneles solares

¿Qué pasaría si todo el tejado estuviera compuesto en su totalidad por paneles solares? No, no nos referimos a la instalación de paneles en los techos tradicionales de nuestras casas. Nos referimos a techos fabricados con un material que acumula energía.

Esa es la visión descrita por Elon Musk en la llamada de los inversores de SolarCity el martes.

Musk, que actúa como presidente de la junta en lugar de ocupar un papel ejecutivo de la compañía, se unió a TeslaCity probablemente debido a su propuesta de que Tesla comprara SolarCity.

Ese acuerdo se mantiene en curso, con una oferta de 2.6 mil millones de valores acordados por ambas compañías y que espera la aprobación de los accionistas.

Según informó Electrek, siguiendo las revelaciones del CEO de SolarCity, Lyndon Rive, de que empresa tendría dos productos nuevos para finales de este año, Musk dijo que estaba trabajando en "un techo solar, en lugar de paneles en el tejado".

Rive hizo eco de los detalles del producto y Musk dijo que parte del atractivo de su producto frente a otras soluciones sería que los clientes terminarían con "un hermoso tejado" en lugar de "una cosa en el tejado. "

Ingenieros crean el panel solar más eficiente del mundo.

Al crear un producto que realmente reemplaza el material del tejado, la oferta de generación eléctrica de SolarCity no se convierte en un complemento, sino un componente de vivienda básica, con una oportunidad de venta mucho más fácil tanto para construcciones nuevas o cuando una casa tenga que volver a techar (normalmente una vez cada 20 años más o menos, dependiendo del tipo de teja utilizada).

Tanto Musk como Rive señalaron que ven una gran oportunidad de mercado en el nuevo concepto de techo.

Es muy probable que la opción de un tejado solar sea más caro que uno tradicional, y por un margen amplio. Pero probablemente SolarCity consiga vender la idea apelando al ahorro energético, que seguramente balanceará un poco el costo de la construcción, al menos sobre el papel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.