Logo Computerhoy.com

La solución al cambio climático es plantar 1,2 billones de árboles

Árboles

Se están tomando multitud de medidas para paliar el cambio climático en el mundo, todas relacionadas con energías más limpias o con el lanzamiento de vehículos comprometidos con el medio ambiente, pero quizás el camino más fácil es el que se está pasando por alto.

Según un nuevo estudio comandado por el investigador Thomas Crowther de ETH Zurich, se ha señalado que “los árboles son nuestra arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático”. Y es con su reciente análisis ha descubierto que en nuestro planeta hay espacio para plantar 1,2 billones de árboles nuevos, una cantidad que podría resolver de una tacada el problema de las emisiones de CO2.

El investigador está convencido de que una ingente plantación de árboles en todo el mundo tendría un mayor impacto en el medio ambiente que construir miles de turbinas eólicas.

Afirma que en 3 billones de árboles se depositan alrededor de 400.000 millones de toneladas de carbono, y que de esta manera si se plantaran millones de árboles nuevos en el planeta se podría acabar, prácticamente por completo, con todas las emisiones de dióxido de carbono causadas por personas, al menos durante una década.

A diferencia de otras soluciones de alta tecnología que luchan contra el cambio climático, que solo están al alcance de las grandes corporaciones y gobiernos y que suponen una gran inversión económica, los árboles son buenos “porque cualquiera puede plantar uno”.

Los árboles literalmente hacen que las personas sean más felices en los entornos urbanos, mejoran la calidad del aire, la calidad del agua, la calidad de los alimentos, el servicio al ecosistema, y encima es algo tan fácil y tangible”, señala Crowther.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.