Logo Computerhoy.com

Esto son los emojis más usados por los solteros y solteras de España según Meetic

Emojis

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según ha podido recoger Meetic, hay determinados emojis que son ampliamente usados por los solteros y solteras de España. Veamos cuáles son.

Las aplicaciones de citas y sus tan famosos emojis con los que comunicarse, están arrasando en todo el mundo. Se calcula que 25 millones de personas en Estados Unidos han utilizado una aplicación al menos una vez al mes, según informes publicados recientemente y se estima que tan solo Tinder lo tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. 

Y es que, al parecer, la gente de hoy en día ya no se conforma con las posibles parejas que la vida les ofrece en el trabajo, en la universidad y en su círculo de amigos, y un número cada vez mayor de personas optan por conocer a su pareja por Internet, sobre todo tras la pandemia.

El sector movía en 2021 alrededor de unos 3.100 millones de euros, un 13 % más que en el 2020 y hasta un 50 % más respecto a hace dos años. Sin embargo, y aunque pensemos que esto es algo de fuera, en España tampoco nos quedamos nada atrás. 

Ahora bien, buscar el amor en la era digital implica el uso de expresiones visuales, incluidos los emojis y Meetic, una de las aplicaciones de citas más conocidas en nuestro país, ha conseguido extraer cuáles son los preferidos de los españoles y españolas.

Evolución del negocio de citas online. Infografía realizada por La Vanguardia
Evolución del negocio de citas online. Infografía realizada por La Vanguardia

Estos son los emojis más usados en Meetic, una de las apps más usadas en España para encontrar el amor

Meetic ha querido desvelarnos cuáles de todos los emojis que tenemos a nuestra amplia disposición son los preferidos por los solteros y solteras de España:

1. Carita llorando de risa: según informan, los emojis que ocupan las primeras posiciones en el ranking de los más utilizados en la descripción del perfil son los relacionados con la risa. 

Estos emoticonos vienen muy bien para romper el hielo, mostrarte divertido o aclarar, por ejemplo que algo que comentas en una broma y que no desaparezca tu match.

Emojis

2. Carita guiñando el ojo y carita sonriente: siguiendo el ranking, y como no podría ser de otra forma, los siguientes símbolos más usados, según los datos de Meetic, son la carita guiñando el ojo y la carita sonriente, geniales también para mostrar un aspecto tierno de ti y una cara más amable.

3. Caritas con corazones y besos: vayamos poniéndonos un poco más cariñosos. Y es que, si la cosa sigue para adelante por qué no comenzar a enviar emojis algo más serios que demuestren que ahí hay algo más.

Telegram

4. Carita con gafas: sea cual sea el caso, son muchos los solteros quienes tienen este emoji en su perfil. Un símbolo más desinhibido y que muestra una cara simpática de ti.

5. Fuego: aquellos solteros que optan por este emoji en forma de fuego o llama ya se sabe a lo que van. Ya sea en las primeras conversaciones o cuando ya lleváis un tiempo hablando, se sabe cual quiere esa persona que sea el desenlace.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España