Logo Computerhoy.com

Así son las Salas Club que la mayoría de pasajeros de Renfe desconocen, aunque pueden acceder a ellas

Sala Club renfe

Todo el mundo sabe que en los aeropuertos existen salas de descanso especiales para los pasajeros que viajan en primera clase o clases especiales. Pero, por lo que se puede comprobar en las estaciones de tren, parece que poca gente conoce las Salas Club de Renfe a las que tienen acceso un gran número de viajeros.

Estas Salas Club son zonas aparte a las que solamente se puede acceder si tienes un billete especial en AVE o trenes turísticos de lujo: Preferente, Butaca Gran Confort, cama Gran Clase o cama Preferente. Y no son pocos los que viajan en butaca Preferente en AVE.

En las Salas Club se dispone de un espacio con sofás en el que se puede descansar con mayor tranquilidad, pero no es el único plus de estar allí, además de un acceso más fácil y rápido a los trenes.

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

También suele haber un buffet con comida de cafetería (sandwich, bollería…), café o refrescos para coger en autoservicio, los periódicos del día o mesas en las que se pueden realizar reuniones o trabajar con comodidad.

Si dispones de un billete como los citados más arriba no tendrás que añadir ningún plus para entrar, solamente buscar en la estación dónde está esa zona y acceder con tu billete. Pero no tienen todas las estaciones, solo las más grandes o modernas.

En la esta página de Renfe se puede comprobar qué estaciones disponen de Salas Club y recuerda que si quiere entrar, podrás hacerlo desde 2 horas antes de la salida de tu tren. Seguro que así se hace más agradable el tiempo de espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.