Logo Computerhoy.com

Los sonámbulos pueden tener sexo mientras están dormidos

Sonámbulo sexo
Las personas sonámbulas pueden desarrollar todo tipo de funciones mientras duermenLa voluntad de los sonámbulos se abre a un estímulo exterior del que no son conscientesEl 11% de los hombres y el 4% de las mujeres han tenido alguna experiencia sexual involuntaria mientras duermen

Las personas sonámbulas, el 19% de la población mundial, pueden desarrollar todo tipo de funciones mientras duermen, desde andar hasta mantener una breve conversación. Sin embargo, lo que más sorprende de todo es que puedan llegar a realizar acciones tan íntimas como la de tener sexo mientras duermen, tal y como ha revelado un estudio de la unidad del sueño del Hospital Universitario de Toronto.

Según Ciencia Explora, la voluntad de los sonámbulos se abre a un estímulo exterior del que no son conscientes. Esta inconsciencia hace que la persona deje de controlar instintos primarios como comer, orinar o defenderse. Los científicos que han llevado a cabo la investigación, aseguran que tener sexo mientras se está dormido es algo más habitual de lo que parece. 

Las cifras son reveladoras. El 11% de los hombres y el 4% de las mujeres han tenido alguna experiencia sexual involuntaria mientras están dormidos. Al parecer, cuando se despiertan no recuerdan nada. 

Inventos tecnológicos y apps para mejorar tu vida sexual

Los médicos califican este acto como una enfermedad, una patología que forma parte de un trastorno más complejo y con comportamientos peligrosos más allá del sonambulismo y de la parasomnia. El cerebro pasa por distintas fases de consciencia del sueño. Desde la fase de sueño lento, hasta las más profundas del sueño paradójico. 

Durante estas transiciones, hay neuronas que permanecen descolgadas del proceso adaptativo. Mientras que una parte del cerebro está dormida, la otra permanece conectada, provocando un cortocircuito en la consciencia general. Concretamente, estas neuronas residen en los comportamientos primarios del individuo: comer, el control de esfínteres, o el instinto sexual. 

Por lo tanto, tal y como ha quedado demostrado, mantener relaciones sexuales mientras se duerme no tiene nada que ver con que las personas tengan sueños eróticos, al contrario de lo que se pensaba hasta ahora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud