Logo Computerhoy.com

Estos sonidos para dormir te ayudan a conciliar el sueño y a descansar mejor

Sonidos para dormir
Getty Images
Si tardas mucho tiempo en conciliar el sueño y te gustaría dormirte más rápido, escucha estos sonidos cuando te acuestes: caerás rendido en muy poco tiempo y descansarás mejor.

Los trastornos del sueño están a la orden del día. El estilo de vida actual, con su ritmo frenético y su falta de ejercicio, tiene buena parte de la culpa, y cada vez son más las personas que sufren problemas para dormir por la noche.

Existen diversos trastornos del sueño, y la dificultad para conciliar el sueño es uno de los más extendidos. Quienes lo padecen tardan mucho tiempo desde que se meten en la cama hasta que consiguen dormirse.

Si tú eres uno de estos pacientes, seguro que ya has probado diferentes trucos para dormirse rápido, como la técnica militar que utilizan los soldados del ejército de Estados Unidos, el método 4-7-8 para dormirse en 60 segundos o la relajación muscular progresiva, por poner solo algunos ejemplos.

Hoy vamos a hablarte de otro truco para conciliar el sueño rápido que puedes poner en práctica si todavía no lo has probado. Nos referimos al uso de determinados sonidos relajantes cuya eficacia está avalada por diversas investigaciones. Son los siguientes:

  • Ruido blanco. El ruido blanco es una mezcla de todas las frecuencias de sonido a la vez con el mismo nivel de intensidad. Por ejemplo, el ruido del secador del pelo o de la campana extractora de la cocina es ruido blanco. Un estudio de la Universidad de Brown revela que ayuda a dormir y reduce los despertares nocturnos.
  • Olas del mar. El ruido del vaivén de las olas resulta muy relajante y es otro de los sonidos para dormir más efectivos. Ofreu Buxton, director del Laboratorio del sueño de Penn State University, señala que es el sonido de la seguridad y la ausencia de amenazas, y por eso es tan eficaz.
  • Sonidos acuáticos. Aparte de las olas del mar, en general los sonidos acuáticos resultan muy relajantes. Prueba a buscar audios que reproduzcan el sonido de la corriente de un río, del agua de la ducha o del repiquetear de la lluvia al caer. 
Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Leer la noticia
  • Sonidos de la naturaleza. Los ruidos que podemos escuchar en un bosque o en una montaña también se encuentran entre los sonidos más eficaces para dormir. Un estudio de la Universidad de Sussex reveló que esto se debe a que nos ayudan a centrar la atención en el exterior en lugar de dar vueltas a la cabeza. 
  • Música relajante. La música puede ayudarte a conciliar el sueño. Puedes probar esta lista de Spotify para conciliar el sueño y dormir bien que está avalada por la ciencia.
  • Ruido rosa. El ruido rosa crea un equilibrio de sonidos de alta y baja frecuencia que imitan muchos sonidos que están presentes en la naturaleza. Según un estudio, escuchar ruido rosa no solo ayuda a dormir mejor, sino que también es bueno para la memoria.

[Fuente: The Healthy]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.