Logo Computerhoy.com

Sony lanza el Xperia Touch, un proyector táctil inteligente

Victor Perez Rodriguez

Sony lanza el Xperia Touch, un proyector táctil inteligente

El Mobile World Congress de Barcelona es sinónimo de innovación no solo en el campo de la telefonía móvil tal y como ha demostrado Sony, que ha aprovechado la feria para anunciar la presentación del Xperia Touch, un innovador proyector capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva.

La idea ya se puedo ver en la pasa edición de la feria bajo el nombre de Xperia Projector, aunque por entonces no era nada más que un proyecto que -eso sí- causo sensación entre los visitantes al stand de Sony.

El fabricante japonés ha trabajado durante todo este año para afinar el producto y ha anunciado este lunes su llegada al mercado bajo el nombre de Xperia Touch.

¿Qué es el Xperia Touch? El nuevo dispositivo de Sony es un pequeño proyector portátil que puede utilizarse de manera convencional como un picoproyector o para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva, lo que abre un sinfín de posibilidades tanto en el ámbito doméstico como en el mundo empresarial.

El nuevo proyector táctil de Sony funciona con Android Marshmallow, de manera que podemos utilizarlo como si un móvil o una tablet se tratara. Podemos consultar recetas sobre la mesa de la cocina, dejar notas a familiares, compartir fotos con amigos sobre la mesa o incluso divertirnos con algún juego en cualquier rincón de la casa.

Especial Amazon MWC 2017: las mejores ofertas en móviles

Lo interesante del Xperia Touch es que usala última tecnología para detectar si lo queremos manejar de manera interactiva o si lo vamos a usar para proyectar vídeos o fotos. En el primer caso el dispositivo pone a trabajar un sensor para detectar al usuario y, además, aprovecha el sensor de infrarrojos y la cámara para poder responder a nuestras acciones.

Si lo utilizamos como un picoproyector convencional podemos disfrutar de una pantalla de hasta 88 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles y una luminosidad de 100 lúmens.

Xperia Touch

La pantalla ofrece respuesta multitáctil de hasta 10 puntos y se proyecta sobre cualquie superficie -evidentemente es preferible que sea plana- con un tamaño de 23 pulgadas. Se puede además utilizar en cualquier lugar de la casa ya que cuenta con una batería interna que ofrece una autonomía de alrededor de una hora de uso, otra ventaja respecto a la competencia.

Xperia XZ Premium, el buque insignia de Sony para volver a reinar

En el plano más técnico el Xperia Touch cuenta con una memoria interna de 32 GB y 3 GB de memoria RAM (LPDDR3). Cuenta además con conectividad Wi-Fi (a/b/g/n/ac), Bluetooth (4.2/Miracast) o NFC, de manera que podemos enviar cualquier foto o vídeo fácilmente desde cualquier móvil o tablet. Y no solo eso: contamos además con entrada microUSB, USB Tipo C y micro HDMI.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.