Logo Computerhoy.com

El sorprendente efecto secundario descubierto al añadir champiñones a tu dieta

El sorprendente efecto secundario descubierto al añadir champiñones a tu dieta

Los champiñones, las setas, y otros hongos, aportan vitaminas e importantes nutrientes al organismo. Pero también tienen otras propiedades beneficiosas.

Los diferentes tipos de hongos que podemos encontrar en los supermercados, son una fuente de salud. Pero hay muchas personas que no los consumen. Nunca es tarde para añadirlos a tu dieta.

Una ventaja de las setas y los champiñones con respecto a otros alimentos, es que gracias a su fibra llenan enseguida, pero tienen pocas calorías: solo 22 calorías cada 100 gramos.

Además son muy sabrosos, así que tenemos un alimento prácticamente perfecto: buen sabor, sacia, y no engorda.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Los champiñones son una fuente de vitaminas y minerales. Según la Fundación Española del Corazón son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3) C y D.

Su fibra insoluble arrastra y mejora el funcionamiento de los intestinos, así que es un buen alimento para las personas extreñidas.

Algunos compuestos que tienen las setas como la lignina, favorecen la flora intestinal, y ayudan a adelgazar y a prevenir tumores. También aportan antiinflamtorios comos betaglucanos, y antioxidantes con propiedades anticancerígenas

Estas propiedades ya son más que suficientes para justificar el consumo de al menos 300 gramos de setas o champiñones a la semana. Pero aún hay más...

Freidora Lidl vs Compact Rapid

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders, ha descubierto que aquellos que consumen champiñones de forma habitual tienen menos posibilidades de desarrollar estrés y depresión.

Además mantienen una mejor homeoestasis, que es la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante del organismo. Es decir, equilibran nuestro cuerpo.

Se trata de un estudio de gran alcance en donde han participado casi 25.000 personas, así que hay que tenerlo en cuenta.

Añadir champiñones a la dieta es muy sencillo, porque son muy sabrosos y combinan con todo. Se pueden tomar pasados en la sartén con un poco de aceite y huevos revueltos, como acompañamiento de carnes, en guisos, etc.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda el café de setas, que se puede puede comprar en tiendas como Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.