Logo Computerhoy.com

El sorprendente truco para limpiar el microondas en 4 minutos y sin esfuerzo

Limpiar microondas

Depositphotos

Si limpiar el microondas es una pesadilla para ti, presta atención porque esto te interesa: con este truco viral solo necesitas cuatro minutos para dejar tu electrodoméstico impecable.

Hay tareas domésticas que a nadie le gusta hacer. Limpiar el microondas es una de ellas, y lo más seguro es que tú también la odies. Si no pasas un paño húmedo cada vez que lo utilizas, las salpicaduras de alimentos se endurecen y cuesta mucho quitarlas. Además, la forma y el espacio interior del electrodoméstico no facilita la tarea. 

Pero, aunque no nos guste hacerlo, dejar la limpieza del microondas para otro día no es una buena idea. A medida que lo vamos utilizando se acumula más suciedad, lo que a su vez complica la tarea todavía más. Por lo tanto, cuanto antes la hagas, mejor.

Como sucede con cualquier otra tarea doméstica, si quieres llevarla a cabo con el mínimo esfuerzo puedes aprovechar algunos trucos ingeniosos que circulan por internet. En este caso, hay un truco para limpiar el microondas que resulta especialmente útil, y es tan práctico que se ha hecho viral. 

Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

El microondas es un electrodoméstico de lo más útil y práctico, pero hay alimentos con los que es mejor no utilizarlo. Te mostramos algunos de ellos.

Saber más

Lo han compartido la usuaria de TikTok @mama_mila_ y, como puedes ver en el vídeo un poco más abajo, es muy fácil de aplicar. Gracias a él, necesitarás poco más de 4 minutos para que tu microondas quede como nuevo.

Para comenzar, mezcla una taza de agua con una cucharadita de detergente en un recipiente apto para el microondas. Después, introdúcelo en el electrodoméstico y calienta la mezcla durante cuatro minutos. El agua con el detergente se irá evaporando, y cuando el tiempo concluya verás que el interior del microondas ha quedado impregnado con el vapor.

La acción del vapor reblandece las salpicaduras de comida y la suciedad adherida a las paredes del aparato, de forma que solo tendrás que pasar un paño para que el microondas quede impecable.

No es el primer truco doméstico que encontramos en TikTok. La plataforma de vídeos cortos nos ofrece infinidad de estos prácticos consejos, entre ellos cómo limpiar una olla quemada, cómo limpiar el horno, cómo desatascar la bañera o cómo limpiar una batidora, todo ello de una forma sencilla y con poco esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral