Logo Computerhoy.com

Soy una quimera: esta mujer es su propia gemela

Soy una quimera: esta mujer es su propia gemela

Muchas personas poseen una mancha de nacimiento en el cuerpo, pero Taylor Muhl sabía desde que era pequeña, que su mancha no era normal. La mitad de su cuerpo tiene una piel diferente a la otra mitad. No es una pigmentación aleatoria, sino una división exacta de su cuerpo en dos mitades.

Taylor Muhl, cantante y modelo, tiene quimerismo, y técnicamente es su propia gemela. Posee dos grupos diferentes de ADN, cada uno con toda la información genética completa para dar forma a un ser humano. De hecho también posee dos sistemas inmunológicos, y dos grupos sanguíneos diferentes.

Cuando aún era un cigoto absorbió a su propia hermana gemela, así que genéticamente son dos personas en una. Esuna quimera:

Soy una quimera: esta mujer es su propia gemela

El híbrido de oveja y humano es real

El quimerismo es una rara condición que al nivel de Taylor Muhl sólo se ha diagnosticado en unas 100 personas en todo el mundo, pero seguramente hay muchas más quimeras que no lo saben. Las manchas de nacimiento son una pista (aunque no todas tienen que ver con el quimerismo), y también los ojos de diferente color.

El quimerismo tiene lugar cuando dos óvulos fecundados por diferentes espermatozoides, comparten gestación. En ocasiones uno de los cigotos absorbe al otro, así que técnicamente son dos personas en una. El cigoto dominante aporta la mayor parte del ADN, pero el absorbido no pierde su grupo genético, así que la persona tiene dos grupos de ADN, dos sistemas inmunológicos, e incluso dos grupos sanguineos diferentes.

Qué es el quimerismo

Si los cigotos poseen diferentes cromosomas sexuales (son chico y chica) la fusión puede hacer que los genitales internos sean diferentes a los externos, o que se desarrollen genitales ambiguos. En el caso de Taylor Muhl su gemela también era una chica, así que no ha sufrido este problema.

Las personas con quimerismo se desarrollan sin problemas graves, pero sufren dolencias derivadas de que dos grupos diferentes de ADN compitan en el interior de su cuerpo. En el caso de Taylor Muhl su propio sistema inmunológico mayoritario identifica parte de su cuerpo, el que proviene del ADN de su gemela, como extraño, así que sufre diferentes alergias a ciertos alimentos, medicamentos, insectos, e incluyo algunos metales.

[Foto de apertura: Jim Jordan, Fox News]

[Referencias: Taylor Muhl Instagram, LiveScience]

Estas 10 especias te ayudarán a adelgazar más rápido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.