Skip to main content

“SoyMayorNoIdiota” recoge más de 100.000 firmas para exigir un trato digno a los bancos

Banco Santander

DepositPhotos

14/01/2022 - 13:24

Los mayores de nuestro país están cansados de que la atención en los bancos sea cada vez peor, de ahí que hayan iniciado una recogida de firmas para exigir un mejor trato y una mayor dedicación para aquellos que más lo necesitan.

Quien ha prendido la llama ha sido un vecino de Valencia de 78 años, el cual, cansado de las dificultades que le ponía su banco, ha decidido iniciar una recogida de firmas bajo el lema #SoyMayorNoIdiota.

"Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo", escribe Carlos San Juan de Laorden en la web Change.org.

Este portal es utilizado por los ciudadanos para hacerse oír ante las injusticias (aunque no siempre es así), sirviendo como plataforma donde la gente puede firmar la petición de turno sin mucho esfuerzo una vez estamos registrados.

Change

"Ahora casi todo es por Internet y no todos nos entendemos con las máquinas", explica Carlos San Juan en la web, "y  no nos merecemos esta exclusión. Por eso estoy pidiendo un trato más humano en las sucursales bancarias".

Por este motivo el jubilado valenciano pide que todos los ciudadanos firmen para solicitar que los bancos atiendan a las personas mayores sin trabas tecnológicas y con más paciencia y humanidad. Y, además, que mantengan oficinas abiertas donde hayan personas tras la ventanilla, no máquinas.

La recogida de firmas va viento en popa, estando ya cerca de la meta de las 150.000 personas que se puso de límite en una primer momento. Ahora mismo van por 131.000 firmas y subiendo. Por cierto, si queréis firmar sólo tenéis que dar clic aquí.

Ante la popularidad de la iniciativa, Carlos San Juan ha confesado sentirse muy emocionado y ha dado las gracias a todos los que han dedicado un rato de su tiempo para firmar. Eso sí, recuerda que aún quedan casi 20.000 firmas y que el tiempo corre.

Etiquetas:

#Lifestyle

Y además