Space X lanza con éxito su primera cápsula reutilizada al espacio

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Space X lanza con éxito su primera cápsula reutilizada al espacio

Como parte de su nuevo programa de reducción de costes reutilizando cápsulas de transporte, Space X acaba de concluir su última misión donde, por primera vez, han hecho uso de una cápsula Dragon reciclada para transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional. La cápsula ha ido de la mano de un nuevo cohete Falcon 9 que ha podido acabar su misión sin ningún problema, haciendo ya este resultado como habitual.

Hace unas horas el cohete Falcon 9 sin tripulantes despegó con una cápsula Dragon reutilizada con 6000 libras de cargamento destino a la Estación Espacial Internacional. Esta misma cápsula Dragon reciclada ya fue usada en 2014 con una misma misión hacia la Estación Espacial, donde estuvo acoplada cerca de un mes para caer después al Océano Pacífico, ser recuperada y modificada para un segundo uso.

La idea de Space X es reutilizar sus cápsulas hasta un máximo de tres ocasiones, en su estrategia de reducción de costes para hacer más rentables estos envíos al espacio. De momento los ahorros en las misiones son mínimos dado que, a pesar de empezar a usarse unidades recicladas, éstas deben someterse a un elaborado proceso de evaluación pieza a pieza.

SpaceX pone en órbita el mayor satélite de su historia

Como señalamos, junto a esta cápsula Dragon modificada también se ha hecho uso de un nuevo cohete Falcon 9 que ha concluido sin problemas su misión, en concreto regresando a tierra firma a la Landing Zone 1 en Cabo Cañaveral.

Echa un ojo a los telescopios mejor valorados de Amazon España

Para 2018 Space X pretende enviar astronautas en cápsulas Dragon a la Estación Espacial.

[Fuente: theverge]

Galería de fotosVisiones de futuro, colección de pósters vintage de la NSA en alta resolución gratisver las 15 fotos