Logo Computerhoy.com

SpaceX confirma inversión de Google de US$1.000 millones

Inés Pérez

Confirmado: Google invierte en SpaceX
Google y Fidelity en conjunto, ahora controlan por debajo de 10% de SpaceXLos fondos se utilizarán para "apoyar la innovación continua en las áreas de transporte espacial, la reutilización y la fabricación de satélites"Rumores de la inversión comenzaron ayer

SpaceX ha confirmado su nueva ronda de financiación, con Google y Fidelity desembolsando 1.000 millones de dólares para hacerse con un trozo de la compañía de cohetes de Elon Musk.

Rumores de la inversión comenzaron el lunes, en los que se decía que Google estaba particularmente interesada en trabajar en los servicios de Internet por satélite, después de su propio proyecto para cubrir el planeta con banda ancha de manera similar fracasara en 2014.

Según el acuerdo, Google y Fidelity en conjunto, poseen por debajo de 10% de SpaceX, valorando la empresa en alrededor 10 mil millones de dólares en total.

SpaceX ya contaba con cuatro inversores (Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners, y Capricorn) y ahora Google y Fidelity suman seis.

Estos fondos se utilizarán para "apoyar la innovación continua en las áreas de transporte espacial, la reutilización y la fabricación de satélites", dijo SpaceX en un comunicado sobre la inversión.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el Internet a base del enjambre de satélites de SpaceX es lo que ha llamado particularmente la atención de Google.

Los proyectos más alocados de las compañías de Internet.

De acuerdo a detalles ofrecidos por Musk, el sistema propuesto utilizará un gran número de satélites orbitando a una altitud de 750 kilómetros. Esa distancia, sugiere Musk, permitirá una cobertura general que será más rápida que la fibra óptica instalada en tierra.

Sin embargo, el fundador de SpaceX advirtió no sería barato. De hecho, Musk estima que terminaría costando por encima de 10 mil millones de dólares y cinco años de inversión.

Por otro lado, acceso a Internet en todos lados no es el fin último de SpaceX. Musk también ha dicho que quiere realizar una misión a Marte, describiendo el planeta rojo como una "casa que necesita reparaciones".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inversión