Logo Computerhoy.com

SpaceX confirma que lanzará un nuevo cohete el 8 de enero

Àlex Lázaro

SpaceX lanzará un nuevo cohete el 8 de enero

El último lanzamiento del Falcon 9, un cohete diseñado y desarrollado por la empresa americana SpaceX -que dirige Elon Musk-, se ensombreció por la explosión de la nave en la plataforma de salida. Ahora, tras haber detectado y corregido los errores que dieron pie a esta explosión, la empresa asegura que está lista para llevar a cabo un nuevo lanzamiento el día 8 de enero.

La explosión del Falcon 9 antes de su despeque en septiembre de 2016 supuso un duro golpe para la compañía de Elon Musk, dado que estaban realizando las últimas pruebas antes del lanzamiento del cohete del que esperaban tener muchos éxitos en el futuro.

Fuentes de la compañía aseguraron que: "Los errores que tuvimos durante las últimas pruebas previas al lanzamiento del Falcon 9 no deberían volverse a repetir, ya que hemos sido capaces de comprovar y determinar cuales fueron las causas que motivaron la explosión de la nave".

Tras el incidente, la empresa que dirige Elon Musk aseguró que no realizaría ningún tipo de despegue durante los tres próximos meses para asegurarse de que el próximo fuese totalmente seguro y no tuviese los mismos errores que el anterior.

SpaceX logra otro aterrizaje imposible del Falcon 9

Investigadores de SpaceX comentaron a la prensa que: "El nuevo lanzamiento pondrá en órbita 10 pequeñas sondas para el operador de satélite Iridium, de este modo conoceremos algunos aspectos del clima que desde otras capas resultan mucho más difíciles de identificar".

Las nuevas sondas que se pongan en órbita tras el lanzamiento del Falcon 9 ayudarán a científicos de todo el mundo a entender procesos que desde la corteza terrestre resultan mucho más difíciles de entender.

SpaceX es una de las empresas más innovadoras del sector espacial, bajo la dirección de Elon Musk se ha convertido en todo un referente y diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales de última generación que utilizan la tecnología más pionera.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.