Skip to main content

SpaceX no transportará astronautas a la ISS hasta 2019

Primer astronauta SpaceX ISS

16/01/2018 - 11:16

2018 apunta a que será un gran año para la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk. Sus planes no se centran en los próximos 12 meses, sino que van mucho más allá. Ahora sabemos que el primer astronauta de SpaceX será transportado en 2019 a la ISS (Estación Espacial Internacional).

Mientras últiman los detalles para el lanzamiento del Falcon Heavy, la gran obra maestra del empresario multimillonario que se pondrá en órbita dentro de pocos días, paralelamente están trabajando en su misión de mandar humanos al espacio exterior. Un acontecimiento histórico para la compañía y para el mundo que se producirá posteriormente a realizar la primera prueba de vuelo tripulado en diciembre de este año - uno de los planes de Musk para 2018.

SpaceX y la NASA mantienen un acuerdo desde el año 2012 para reabastecer de combustible la Estación Espacial Internacional. Un periodo de tiempo que ha servido para que la compañía de Musk haya adquirido experiencia en este ámbito, dando como resultado que de las trece misiones realizadas en el espacio exterior en los últimos cinco años, doce de ellas hayan resultado ser exitosas. La única que no pudo salir adelante fue la número seis, que tuvo lugar en 2015 cuando explotó la segunda etapa de un cohete durante el vuelo.

Estos son los telescopios mejor valorados en Amazon

Visto el buen rendimiento, ahora han decidido dar un paso adelante en su alianza. A partir de ahora, además de transportar alimentos y equipos a la tripulación y de devolver a la Tierra los desechos y la carga que no necesitan en el espacio, también se va a encargar del transporte y la repatriación de los astronautas. Un trabajo que hasta el momento realizaba Rusia, pero que tras la retirada del transbordador espacial en 2011, la relación entre ambos países se había tensado.

Elon Musk y su conquista del espacio: así ha sido el 2017 para SpaceX

Tras este nuevo acuerdo, es momento de hacer cambios en el calendario de SpaceX para los próximos meses, como señalan desde Space News. El primero de ellos es un aplazamiento del primer vuelo de prueba tripulado de SpaceX: en lugar de agosto, tendrá lugar en diciembre. Durante el verano, en agosto, tendrá lugar el primer vuelo no tripulado de la compañía. Unas modificaciones que retrasan hasta 2019 cuando el primer astronauta de SpaceX llegue a la ISS.

Ver ahora:

Te recomendamos