Logo Computerhoy.com

SpaceX pone en órbita el Iridium 1 y olvida la explosión del Falcon 9

SpaceX pone en órbita el Iridium 1 y olvida la explosión del Falcon 9
SpaceX ha lanzado con éxito y ha traído de vuelta a casa al cohete Iridium-1, que ha puesto en órbita 10 satélites. La explosión del Falcon 9 ya es pasado.

Al fin, Elon Musk vuelve a sonreir. Han sido unos meses muy duros, pero SpaceX ha vuelto a la senda del éxito tras la explosión del Falcon 9, el pasado mes de junio.

Este fin de semana ha puesto en órbita sin ningún incidente 10 satélites de comunicaciones de la compañía Iridium. El cohete Iridium-1 ha despegado sin problemas, ha soltado los satélites y ha aterrizado en un barco drone situado en el mar.

En este vídeo puedes ver todo el viaje desde la perspectiva del cohete, incluyendo el despegue y el aterrizaje en la plataforma marina. Es absolutamente espectacular:

El éxito de la misión Iridium-1 es un gran alivio para SpaceX, porque esta vez no transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional, sino satélites para una empresa privada, con un contrato de muchos cientos de millones de dólares en juego. Una segunda explosión podría haber puesto en entredicho el futuro de la compañía.

Tan importante como que el cohete no explotase en el lanzamiento, era que aterrizase sano y salvo en la plataforma móvil. Es una operación extremadamente difícil, pero vital para la viabilidad económica de SpaceX, porque al poder recuperar los cohetes y usarlos varias veces, se reducen mucho los costes. Es la séptima vez que un cohete de SpaceX aterriza con éxito en una plataforma móvil.

El éxito de Iridium-1 parece que cierra al fin la herida de la explosión del Falcon 9, el pasado mes de junio:

Hace apenas unos días se ha sabido que la causa del accidente fue la explosión de un tanque de helio, el combustible de la nave. 

Es sólo uno de los múltiples proyectos que SpaceX tiene en marcha. Ya ha programado 70 lanzamientos para los próximos años, con contratos que alcanzan los 10.000 millones de dólares. También pretende poner en órbita casi 4.500 satélites para llevar Internet a todo el planeta, y a medio plazo colonizar Marte.

[Fuente: Digital Trends]

5 plantas imprescindibles en tu casa, según la NASA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla