Logo Computerhoy.com

SpaceX pone en órbita el mayor satélite de su historia

SpaceX realiza el mayor lanzamiento de su historia con un satélite de 6 toneladas.

Elon Muskva deproyectoen proyecto. Son ya varios los que este multimillonario empresario tiene en marcha, destacando sobre los demás la marca de coches eléctricos Tesla, el Hyperloop y SpaceX, la mayor compañía aeroespacial privada del mundo.

SpaceX es la primera empresa que logra reutilizar los propulsores después de sus lanzamientos, aunque en el último de ellos ha renunciado a esta opción. El motivo es que se trata de un satélite demasiado grande como para poder reciclar el cohete con éxito.

El satélite puesto en órbita tiene el tamaño de un autobús de dos plantas. Con un peso de más de seis toneladas, es el mayor lanzado hasta ahora porSpaceX. A diferencia de otros despegues, en este caso el propulsor aterrizará directamente en el Océano Atlántico.

El éxito de la misión acerca un poco más el sueño de poder llevar Internet de alta velocidad a todo el planeta. La empresa encargada de ello es la londinense Inmarsat, que trabaja estrechamente con Musk para construir una red de satélites que puedan dar cobertura a todo el globo.

La camiseta de moda, la de la NASA, en oferta en Amazon España

El Inmarsat-5 F4 se ha lanzado con éxito desde Florida durante la mañana de hoy. Como en anteriores ocasiones, que todo haya salido bien allana el camino a los futuros proyectos que ya tiene en mente su CEO. Sin ir más lejos, quiere llevar a turistas al espacio de aquí a un año. En un plazo más largo incluso tiene intención de crear una colonia en Marte.

Realizables o no, lo que sí está claro es que SpaceXlidera hoy por hoy la carrera espacial, al menos en el sector privado. A medida que la financiación de la NASA y otras agencias espaciales gubernamentales se reduce, estas corporaciones van encargándose de algunas de sus tareas. El abastecimiento de la Estación Espacial Internacional es un claro ejemplo.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.