Skip to main content

SpaceX pone en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e

SpaceX pone en óribta el satélite Intelsat 35e

06/07/2017 - 15:16

La compañía SpaceX ha conseguido poner en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e este jueves después de varios intentos fallidos y de sí lograrlo con otros. El lanzamiento del cohete portador Falcon 9 se ha efectuado desde la rampa 39A del Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, a las 23:208 GMT, siguiendo la programación prevista. Ha necesitado unos 32 minutos para ser puesto en órbita y ya se ha confirmado la adquisición de la señal.

Los dos intentos anteriores fueron cancelados los días 2 y 3 de julio 9 segundos antes de la ignición del cohete al confirmar los técnicos "una violación de los criterios" para un lanzamiento sin fallas, tras comprobarse que "el sistema de guía del cohete estaba apagado".

El satélite de comunicaciones Intelsat 35e, el cuarto de la generación EpicNG, pertenece al multimillonario y emprendedor Elon Musk y ha sido contruido por la empresa estadounidense Boeing.

Dada la máxima potencia que necesitó durante el ascenso, esta misión no ha contemplado la recuperación de la primera etapa del cohete, que ha caído al océano Atlántico.

Intel35e debe viajar hasta la órbita 325,5º donde reemplazará al Intelsat 903, que será reasignado a otra posición orbital a finales de año.

El libro que explica la historia de Elon Musk

Ha sido montado sobre una plataforma BSS-702MP y va equipada con una carga de comunicaciones  con las bandas C y Ku (equivalente a 124 y 39 repertidores, respectivamente). Se planea utilizar en el sistema Epic de la compañía para las emisiones de televisión, el backhaul inalámbrico y el acceso a Internet para los clientes empresariales y de movilidad. El satélite cubre el Caribe, Europa, África y grandes franjas de América del Norte y del Sur durante al menos 15 años.

La puesta en órbita de este satélite de comunicaciones Intelsat37e supone para SpaceX un desafío, pues se trata de la carga más pesada lanzada hasta el momento. Tiene un peso de 6,7 toneladas y la órbita geostacionaria se encuentra tan distante que el plan de retorno teniendo en cuenta hasta el momento había sido cancelado.

[Fuente: Spaceflightnow.com]

Ver ahora: