Logo Computerhoy.com

SpaceX prueba motores del Falcon Heavy: podría lanzarlo en una semana

falcon heavy lanzamiento

A pesar de los distintos inconvenientes que ha provocado retrasos, parece que por fin la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy es inminente. La prueba de encendido de motores que celebró ayer SpaceX ha tenido éxito y Elon Musk es optimista: cree que el cohete podría despegar en una semana o así.

Aunque se esperaba para el mes de noviembre, el lanzamiento del Halcón Pesado se ha visto retrasado respecto a las previsiones iniciales. SpaceX estrenaba 2018 ultimando los detalles para empezar las pruebas, y la compañía ya había anunciado que el lanzamiento se produciría a finales de enero

Motores Falcon Heavy

Uno de los últimos pasos que le faltaban por dar al Falcon Heavy era la prueba de encendido de motores, conocida como fuego estático. El test tuvo que ser suspendido debido al shutdown en el que entró el Gobierno de Estados Unidos, pero afortunadamente no se ha demorado muchos días y pudo celebrarse el miércoles 24 de enero.

La prueba de fuego estático ha consistido en poner en marcha los 27 motores Merlin de los tres impulsores de la base del cohete para evaluar su estado y funcionamiento. El test duró solo unos segundos y tuvo un resultado satisfactorio, lo que permite acercar un paso más la fecha de lanzamiento. Puedes ver cómo fue en el siguiente vídeo:

Elon Musk y su conquista del espacio: así ha sido el 2017 para SpaceX

Después del buen resultado de la prueba de encendido de motores, Elon Musk a comunicado a través de su cuenta de Twitter que el Falcon Heavy podría despegar en un plazo aproximado de una semana. No obstante, de momento no hay una fecha concreta y definitiva, y se podrían producir más retrasos, por ejemplo en caso de que la meteorología no acompañe.

Esperamos que en los próximos días se produzca una confirmación oficial de cuándo tendrá lugar el lanzamiento del cohete que nos llevará a Marte. 

[Fuente, fotos y vídeo: SpaceX]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.