Logo Computerhoy.com

SpaceX quiere que la Starship SN20 alcance órbita en julio

Elon Musk presenta a Starship, la nave de SpaceX que nos llevará a la Luna, Marte y más allá
Trevor Mahlmann for Ars Technica

SpaceX quiere enviar un prototipo Starship a órbita y no es un plan lejano, espera conseguirlo en julio con la SN20.

Durante los últimos meses hemos visto los distintos avances de SpaceX con los prototipos de Starship. Este no es un camino sencillo y basta con ver las acostumbradas explosiones para comprobar los problemas que sufren, pero el ritmo de desarrollo no frena y ya se habla de alcanzar órbita con un próximo modelo.

De momento, se ha logrado hace poco una altura de al menos 10 kilómetros con los últimos modelos y algunas mejoras en el aterrizaje en vertical, aunque no se hayan conseguido evitar los percances y explosiones.

Pero ya tenemos fecha para este ambicioso lanzamiento que planea llegar a órbita, el 1 de julio despegará la suma de Super Heavy BN3 y Starship SN20 con este objetivo.

ttps://www.dailymotion.com/video/k2Kiws1vrVLOoHvXrAY

Según informa Futurism, los nuevos prototipos siguen sumando tecnologías que puedan ayudar en un futuro a conseguir alcanzar Marte, uno de los grandes planes de SpaceX, aunque los avances son graduales con cada nuevo lanzamiento y aún se verán unos cuantos antes que llegue el momento de la SN20.

Estos modelos son de gran tamaño y muy caros, pero también se fabrican a un ritmo acelerado y antes de llegar a órbita (o de julio) tienen intención de probar las versiones SN15, 16 y 17, como mínimo. Siempre con la ambición de ir ganando altura y superar por fin los problemas que tanto se están viendo en los aterrizajes. 

Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

Hay que pensar que la Starship SN20 no es una nave de pequeño tamaño, sino que se trabaja en todo momento con grandes naves como las que se quieren enviar tripuladas dentro de poco. De todas formas, de aquí al 1 de julio veremos bastante más pruebas, por lo que sabremos si realmente están preparados estos prototipos para alcanzar esa altura y volver a aterrizar en perfecto estado, algo que realmente sería un hito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.