Logo Computerhoy.com

SpaceX consigue un hito al lograr despegar un prototipo de su cohete para 100 personas

lanzamiento starship

SpaceX sigue en su año de buenas noticias y hace unas horas ha conseguido hacer despegar (y aterrizar) sin ningún daño un prototipo de su futura nave Starship.

Entre los ambiciosos planes de SpaceX de cara a avanzar en la conocida como carrera espacial se encuentra el lanzamiento de la gigantesca nave Starship que será capaz de enviar al espacio hasta 100 personas, sea para llegar a bases espaciales o con el objetivo de visitar la Luna u otros planetas. Pero esta no es tarea sencilla por varios motivos.

En ocasiones anteriores hemos podido ver cómo varios prototipos explotaban al poco de iniciar el despegue, pero hace unas horas por fin se ha conseguido que uno despegue, se eleve unos 500 pies (sobre 150 metros) y aterrice sin ningún daño.

El despegue de la nave de tal tamaño ha sido algo espectacular y se ha retransmitido en distintas cuentas de Twitter. En este vídeo se puede ver el despegue y aterrizaje al completo, así como escuchar la reacción de los técnicos de la NASA.

Hay que tener en cuenta que este prototipo no es igual que la futura nave, carece de la cúpula, por ejemplo. Pero sí que ha sido simulada mediante la instalación de una masa del mismo peso que tendrá el de la futura Starship.

Desde hace unos días que en Space X parecían seguros del lanzamiento de esta nave y el mismo Elon Musk afirmó el 3 de agosto que "Vamos a ir a la luna, vamos a tener una base en la luna, vamos a enviar gente a Marte y haremos vida multiplanetaria":

De todas formas, aún queda un largo camino hasta que empiecen a enviarse naves con un centenar de pasajeros, ya que también existe una gran pregunta: ¿a dónde van a ir? No existen infraestructuras a las que viajar por ahora, aunque es cierto que visto cómo está avanzando la carrera espacial no sería de extrañar que de aquí a una década se viesen grandes adelantos.

De momento, el próximo gran objetivo es volver a la Luna en 2024 en un proyecto junto a la NASA que ha sido denominado como Misión Artemisa, y sobre el que podéis leer toda la información en este reportaje. Con este lanzamiento seguramente se ha dado un importante paso de cara al futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.