Logo Computerhoy.com

SpaceX sufre una nueva explosión dos meses después

spacex explosion

Otro prototipo de SpaceX explota al intentar aterrizar y dos meses después se repiten las mismas imágenes.

En diciembre pudimos ver cómo la nave Starship explotaba durante el descenso y hace unas horas se ha repetido la situación. En las dos ocasiones ha ocurrido en el momento de aterrizaje, aunque en esta ocasión ha sido justo al contactar con el suelo. Esta no es una imagen nueva para la compañía, que en 2019 también sufrió un incidente similar, pero resulta complicado acostumbrarse.

El prototipo de cohete despegó desde el sur de Texas hace unas horas y tuvo un trayecto correcto hasta el momento de aterrizaje. SpaceX Starship SN9 se elevó hasta unos 10 kilómetros de altura con rapidez, pero el aterrizaje que estaba planeado en el mismo lugar fue totalmente fallido, según pudo seguirse por redes sociales.

En Twitter se pueden ver imágenes del trayecto, pero sobre todo del catastrófico final que acabó con otro prototipo de SpaceX en llamas.

El cohete con una altura de 16 pisos tuvo un descenso fallido y fue incapaz de hacerlo totalmente vertical o estabilizarse, por lo que llegó con excesiva rapidez y una inclinación de unos 45º que provocó el fracaso.

En The Verge han compartido el optimista comentario del ingeniero de SpaceX John Insprucker, quien afirmó que "Tuvimos otro gran vuelo hasta el apogeo de los 10 km (...)solo tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje". Este vuelo carecía de tripulación y todos los datos serán analizados para localizar por qué fallo de tal manera el aterrizaje.

Además se sufrió algún desperfecto en el cohete SN10 que estaba situado cerca del punto de aterrizaje. Este será el próximo en ser probado según los planes que tiene la compañía para este año y que no parecen frenarse a pesar de situaciones como la vivida hoy.

Aunque se intenta transmitir una imagen positiva y se anuncian más planes de futuro, como el próximo viaje con tripulación civil, lo cierto es que las continuas explosiones que se están viviendo hacen pensar que quizá deberían replantearse algunos aspectos, además de generar preguntas sobre cuánta inversión hay detrás de SpaceX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.