Logo Computerhoy.com

SpaceX ultima los detalles para el lanzamiento del Falcon Heavy

falcon heavy
SpaceX está un paso más cerca del lanzamiento del Falcon Heavy. La compañía fundada por Elon Musk ha publicado fotos y un vídeo de los preparativos.

SpaceX está un paso más cerca del lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete con el que la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk pretende llevar al ser humano hasta Marte. La semana pasada, la corporación del multimillonario estadounidense llevó el Falcon Heavy hasta su plataformade lanzamiento en Florida (Estados Unidos), y hemos podido conocer una fotos y vídeos increíbles donde se puede ver el cohete en posición vertical. 

El pasado jueves, antes de finalizar 2017, SpaceX llevó a cabo un procedimiento de revisión con el objetivo de comprobar si el Falcon Heavy se ajusta adecuadamente a su plataforma de lanzamiento, conocida como LC-39A y situada en el Centro Espacial John F. Kennedy en Merritt Island (Florida, Estados Unidos). 

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

La LC-39A pertenece a la NASA y fue utilizada por la agencia espacial estadounidense para apoyar los lanzamientos de los cohetes Saturno V, que partieron hacia la Luna entre 1967 y 1973, o el Saturno 1B, entre otros. En abril de 2014 SpaceX firmó un contrato de arrendamiento de 20 años con la NASA y modificó la plataforma para el Falcon 9. Ahora, la compañía ha actualizado de nuevo la LC-39A para alojar el Falcon Heavy, que es más grande porque se compone de tres núcleos Falcon 9 unidos entre sí. 

En el siguiente vídeo que ha compartido SpaceX a través de las redes sociales puedes ver a vista de dron las operaciones de preparación del Falcon Heavy en su plataforma de lanzamiento:

Las imágenes nos muestran los detalles de los módulos que componen el cohete operativo más potente del mundo, que presume de contar con un empuje de despegue equivalente a 18 aviones 747 a máxima potencia. El siguiente paso consiste en la prueba de fuego estático, que permitirá revisar el correcto funcionamiento de los 27 motores que equipa el Halcón Pesado

Elon Musk y su conquista del espacio: así ha sido el 2017 para SpaceX

A continuación, SpaceX colocará de nuevo el cohete en posición vertical para ultimar todos los detalles y llevar a cabo las últimas pruebas. Si todo va bien, tras multitud de retrasos, el lanzamiento del Falcon Heavy tendrá lugar en las próximas semanas. 

[Fuente: The Verge| Fotos: SpaceX]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.