Logo Computerhoy.com

SpaceX volverá a lanzar un nuevo cohete en noviembre

Leandro Crisol

SpaceX volverá a lanzar un nuevo cohete en noviembre

Parece que nada va a detener a SpaceX ni sus ambiciosos planes para continuar sus operaciones en el espacio, ni siquiera la explosión de uno de sus cohetes Falcon 9 que tuvo lugar hace un par de semanas en una de las plataformas de lanzamiento de Cabo Cañaveral, destruyendo el satélite AMOS-6 de la Agencia de Comunicación Espacial de Israel.

Poco después de ese suceso, por el que esta agencia ya ha pedido una compensación dado el valor del satélite que iba a transportar el cohete, el presidente de SpaceX Gwynne Shotwell reveló en una conferencia en la Euroconsult World Satellite Business Week en Paris que volverán a enviar cohetes al espacio este mes de noviembre.

Asegura que se están preparando otra vez para volver a volar sin problemas, y para ello estarán tres meses sin realizar lanzamientos para volver en noviembre con todo preparado. Shotwell admite que tres meses es una cantidad mínima de tiempo para recuperarse, por lo que cabe la posibilidad de que la fecha se retrase.

Independientemente de cuándo ocurra, una cosa está clara, y es que el lanzamiento no se producirá en el Complejo de Lanzamiento 40, el lugar donde el Falcon 9 explotó. Este lugar en concreto quedó gravemente dañado por la explosión, y sería prácticamente imposible tenerlo listo para un nuevo lanzamiento en noviembre.

Un español descubre un planeta que podría ser habitable

Sin embargo, existe una nueva plataforma de lanzamiento ubicada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, conocida como Complejo de Lanzamiento 39A. Esta debería estar preparada para un despegue en noviembre, y al mismo tiempo sería capaz de soportar el aterrizaje de los Falcon 9 y los futuros Falcon Heavy.

Este último modelo es un potente cohete que debería haber empezado en breve su primer lanzamiento, pero debido a la reciente explosión que todavía no tiene explicación, se ha suspendido. Todo apunta a que su primera misión se programará para el primer trimestre del año 2017, si es que no vuelve a ocurrir algo que lo impida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA