Logo Computerhoy.com

El spam telefónico, en cifras de récord

El spam telefónico no para de aumentar.

La cifra de llamadas telefónicas no deseadas, el calificado comospam telefónico, se ha disparado en el último año. Las cifras publicadas por la FTC estadounidense apuntan a que cada vez se producen más, para desesperación de los usuarios que las reciben.

El motivo por el que cada vez hay más spam telefónico es ni más ni menos que el auge de los robots, o más bien de los bots que automatizan las llamadas. Ahora es posible realizar llamadas para vender un producto sin necesidad de que un teleoperador se encuentre detrás de forma permanente.

Se puede encargar a un contestador automático, y de nada sirve que solicites que dejen de llamarte. Es smplemente imposible escapar a ellos, o casi. De hecho se han registrado más de 4 millones de quejas sólo en Estados Unidos. Los ususarios se dan de alta en listas de excluidos de este tipo de llamadas y de nada les vale.

Hay aplicaciones que permiten bloquear el spam telefónico en móviles Android y iPhone, pero ¿qué hay del fijo de casa? Aunque cada vez menos usuarios tienen teléfono fijo, sigue teniendo una presencia muy fuerte en todo el mundo, y no admite software bloqueador de llamadas.

¿Cómo puedes bloquear un número de teléfono en Android e iOS? Te lo explicamos

Lo que de verdad acapara las quejas -y la desesperación- de los usuarios son las robollamadas. A poca gente le gusta tener que interacturar durante bastante tiempo con una voz generada por software antes de poder hablar con un operador humano.

Además, las llamadas VoIP consiguen esquivar cualquier filtro que se coloque para proteger la privacidad del usuario, pues pueden registrarse como procedentes de distintas localizaciones o números.

[Fuente: Arstechnica | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, llamadas