Logo Computerhoy.com

El spray casero sin productos químicos que repele el polvo de los muebles y retrasa la limpieza una semana

El spray casero sin productos químicos, que repele el polvo de los muebles

No existen las pócimas mágicas, pero este preparado casero parece que va muy bien para repeler el polvo.

Hay dos formas de eliminar el polvo de los muebles. Puedes usar un buen limpiador que quite lo acumulado, o puedes usar un repelente que reduzca el polvo que se amontona en las superficies. Así tienes que limpiar menos, o puedes dejarlo más tiempo.

Ambas fórmulas son válidas, y hoy nos vamos a centrar en la segunda. Vamos a preparar un spray casero, sin productos químicos, que repele el polvo de los muebles y retrasa la limpieza una semana.

Eso es al menos lo que dice la web Apartment Therapy. Lo ha rastreado hasta las abuelas polacas, que lo usaban hace medio siglo.

Aspiradora inalámbrica

Lo han estado probando, y parece que funciona. Puesto que está fabricado con ingredientes naturales y baratos que todos tenemos en casa, nada se pierde por probar...

Quitar el polvo es una de las tareas más pesadas y aburridas de la casa, y además hay que hacerlo períodicamente. Así que cualquier ayuda es buena.

Para fabricar este spray que repele el polvo lo único que necesitas es vinagre, aceite de oliva y jabón líquido de vajillas. El vinagre desinfecta, el aceite de oliva crea una capa que repele el polvo, y el jabón limpia.

El truco genial para limpiar la alcachofa de la ducha y los grifos de forma sencilla

Mezcla 2 tazas de agua, una taza de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, y 1 o 2 gotas de jabón liquido.

Mete todos los ingredientes en un bote de spray y mézclalos bien. Después úsalo como un limpiador de muebles convencional. Según las pruebas de Apartment Therapy, con este preparado casero en lugar de limpiar el polvo cada semana, basta con hacerlo cada dos semanas.

Parece un resultado demasiado bueno, pero por probar no se pierde nada...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia, Limpieza