Logo Computerhoy.com

Star Trek, la mítica serie volverá a la TV en enero del 2017

Gonzalo Sevilla

Star Trek, la mítica serie volverá a la TV en enero del 2017

La CBS acaba de darnos uno de los grandes titulares del día, y es que ha anunciado que la míticaserie Star Trekvolverá a la TV en enero del 2017.

A punto de cumplir 50 años de su estreno en la pantalla pequeña, esta nueva serie de Star Trek contará como productor ejecutivo a Alex Kurtzman, un invitado de oro que ya estuvo presente como guionista y productor del film Star Trek XI.

En ella tendremos nuevos personajes en busca denuevas civilizaciones y mundos, queriendo crear así un universo expandido para la saga.

“No hay mejor momento para los fans de Star Trek que ofrecerles una nueva serie siguiendo los pasos de la original en su 50º aniversario”, ha afirmado David Staps, presidente de la CBS.

Lejos de tener aún información sobre la trama y los personajes que compondrán la serie, lo que sí sabemos es que poco tendrá que ver con la próxima película, Star Trek: Más allá, la cual estará distribuida por Paramount Pictures y que se estrena a mediados del próximo año.

Uno de los puntos importantes de la serie será su emisión, pues parece que será uno de los contenidos claves para su plataforma vídeo bajo demanda (VOD) denominada CBS All Access.

Se trata de un modelo de consumo audiovisual que empieza ya habitual en los Estados Unidos, donde compite con otras similares como la plataforma HBO o servicios como Netflix.

¿Te gustaría tener el comunicador de Star Trek? Ya es una realidad

Los capítulos se emitirán de manera simultánea en todo el mundo y por suerte, la CBS ha declarado que no tendrá problemas en llegar a acuerdos con plataformas de distribución internacionales, por lo que es muy probable que podamos ver Star Trek en Movistar + o similares.

“Aquí todo el mundo tiene un gran respeto por esta histórica franquicia y estamos entusiasmados con el lanzamiento de los nuevos capítulos bajo la mente creativa de Alex Kurtzman, alguien que conoce muy bien este mundo”, concluye Stapf.

La serie Star Trek fue creada por Gene Roddenberry en el año 1966, ha contado con importantes repartos como el de William Shatner o Patrick Stewart y lleva a sus espaldas más de 30 temporadas, 12 películas y hasta 6 videojuegos.

[Fuente: CBS]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV