Logo Computerhoy.com

Star Wars: Episodio IX ya tiene guión y el rodaje empezará este verano

star wars 9

En una entrevista en The Late Show con Stephen Colbert, J.J. Abrams ha revelado que el guión de Stars Wars: Episodio IX ya está listo y que el rodaje de la película comenzará el próximo verano. 

La última entrega de esta tercera trilogía de Star Wars ha pasado por algunas dificultades. Tras la repentina renuncia de Colin Trevorrow por diferencias creativas el pasado mes de septiembre, Disney confió en Abrams para dirigir el cierre de la saga de los Skywalker, quien junto con Chris Terrio se ha encargado de escribir el guión. 

Como recordarás, el inesperado fallecimiento de Carrie Fisher a finales de 2016 supuso un cambio de rumbo para Star Wars 9, debido a que Leia Organa tenía mucho peso en la trama. Como consecuencia, fue necesario rehacer el guión, y tras la renuncia de Trevorrow, Abrams se puso al frente del proyecto con el co-guionista Chris Terrio.

Todos estos inconvenientes han obligado al retraso del estreno de Star Wars: Episodio 9, que estaba inicialmente planeado para el 24 de mayo de 2019 pero que finalmente tendrá lugar en diciembre del año que viene.

Ahora, Abrams ha confirmado que por fin está listo el guión y que el rodaje de la película arrancará este verano, concretamente en el mes de julio. Las estimaciones apuntaban a que la producción daría comienzo este mes de febrero, pero aunque finalmente lo hará más tarde no hay nada que señale que el estreno vaya a retrasarse más.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Esta es toda la información que el director de Star Wars IX ha ofrecido en la entrevista, así que tendremos que esperar para conocer más detalles. De momento apenas se sabe nada de la nueva entrega; se especula que el título podría ser Black Diamond, aunque este dato todavía no ha sido confirmado. Mientras que se estrena el Episodio IX, tendremos que conformarnos con el próximo Spinoff del universo, Solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.