Logo Computerhoy.com

Star Wars Episodio VII: J.J Abrams admite haberse equivocado

Star Wars Episodio VII: J.J Abrams admite haberse equivocado

En primer lugar, es de obligatorio complimiento el siguiente aviso: si aún no has visto Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza cierra rápidamente la pestaña. Ve a verla inmediatamente y luego vuelve a Computer Hoy a leer esta noticia.

J.J. Abrams, director de Star Wars Episodio VII, ha admitido haber cometido un error durante el rodaje de la película. No tiene nada que ver con el guión, ni con la historia en sí, ni siquiera con las críticas que algunos aficionados enfurecidos han vertido contra él. Se trata de haber menospreciado al personaje de Chewbacca en una de las últimas escenas de la cinta.

Después de destruir la base Starkiller, con Han Solo muerto a manos de su hijo Kylo Ren, los protagonistas vuelven a la base rebelde. Finn, gravemente herido, Rey y Chewbacca son recibidos por la Princesa Leia. La esposa de Solo va directamente a abrazar y consolar a Rey por la muerte del cazarrecompensas más famoso de la galaxia.

Lo que ha provocado las airadas reacciones entre los fans de Star Wars es que Leia Organa, General de la Resistencia, ignore la presencia de Chewbacca. El amigo íntimo y compañero de fatigas de Han Solo tiene muchos más motivos que Rey para estar devastado por su muerte. La aprendiz jedi apenas le conoce antes de su asesinato, mientras que el wookie ha convivido con él durante décadas.

Preguntado al respecto, el director de Star Wars: El despertar de la fuerza ha confesado“es probablemente uno de los errores que cometí. En el momento pensé que Chewbacca, a pesar del dolor que necesariamente debía sentir, debía centrarse en salvar a Finn y cuidar de él. Así que mandé a Chewbacca con él y me centré en Rey, entonces hice a Rey encontrarse con Leia."

Star Wars, a la venta en DVD y Blu-Ray en abril

“La idea es que ambas son sensibles a la fuerza pero nunca se han encontrado antes -pese a que habrán escuchado hablar de ambas mutuamente-, por lo que sería a la vez un encuentro y una reunión. De no haber estado Chewbacca ocupado, probablemente nadie habría pensado en ello. Pero como estaba ahí y Leia pasó junto a él sin inmutarse, pareció un desprecio. No era mi intención.

La buena noticia para los aficionados a Star Wars es que podrán ver a su ídolo peludo en las nuevas películas de la saga. Más allá el Episodio VIII y Episodio IX, Disney planea estrenar distintos spin-off. Uno de ellos es Rogue One: a Star Wars Story, cuyo estreno está programado para finales de 2016.

Chewbacca, según ha confirmado el Presidente de Disney, Bob Iger, aparecerá en la película que narrará las aventuras del joven Han Solo. Tenemos otras películas de Star Wars planeadas, incluyendo una cuya historia trata sobre Han Solo y Chewie. Vendrá después del Episodio VIII en 2018, y probablemente haya aún más."

[Fuentes: Wired, The Wrap y Slashfilm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Disney, Cine