Logo Computerhoy.com

Star Wars Episodio VIII: ¿Desvelada la identidad del último Jedi?

Computer Hoy

Star Wars Episodio VIII: ¿Desvelada la identidad del último Jedi?

Desde que LucasFilm y Disneydesvelaron que El último Jedi será el título oficial que tendrá el Episodio VIII de Star Wars, la secuela de El Despertar de la Fuerza, han surgido numerosas teorías por los foros de Internet intentando descifrar su mensaje oculto. El último Jedi... ¿quién será el último Jedi? La relación lógica sería apuntar a Luke Skywalker, a sabiendas de que la última película nos introdujo al personaje que promete convertirse en uno de los ejes de la nueva trilogía.

Sin embargo, otros tienen objetivos radicalmente diferentes: la última teoría fan asegura que el Líder Supremo Snoke sería el último Jedi y la razón del título de Star Wars 8.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en DVD y Blu-Ray

Como no podía ser de otra forma, la teoría de Snoke como último Jedi la podemos leer en Reddit, cuyo usuario AnakinKardashian así lo propone:

"Fue muy guay lo que vimos de Jedha en Rogue One. Pero, ¿había una razón estratégica para ello? ¿Qué pasaría si quisieran introducir en nuestra mente que la orden Jedi es muy, muy antigua? En una de las novelas más recientes de Star Wars, Palpatine envía a alguien a Jakku para descubrir un antiguo secreto. En El Despertar de la Fuerza, vemos que Luke está buscando el templo Jedi original. ¿A qué viene esta obsesión repentina con la historia Jedi? En la novela de El Despertar de la Fuerza, Snoke revela que es muy mayor. Pero no sabemos cuanto. Se ha confirmado que el sable láser de Kylo Ren es una versión antigua de la actual. ¿De dónde lo ha sacado? De Snoke.

Ahora pensad en el título del episodio 8, El último Jedi. ¿Qué pasaría si estamos aprendiendo sobre los primeros Jedi porque vamos a descubrir cuán diferente es la antigua orden Jedi? ¿Qué ocurre si lo que conocemos por Jedi no son realmente Jedi después de todo? ¿Y si Snoke fuese el último Jedi, en su forma original?".

La teoría que propone el usuario es interesante, pero sería demasiada vuelta de tuerca como para perder toda la atención del Episodio 8. El origen de Snoke tendrá un significado importante para el devenir de la saga, puede que en el mismo contexto sobre su orientación con la Fuerza y en relación con los estudios de Luke Skywalker, pero quizás estemos intentando buscarle cinco pies al gato.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta teoría? ¿Por quién apostáis?

Artículo publicado en HobbyConsolas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars