Logo Computerhoy.com

Star Wars: The Last Jedi tendrá a Jimmy Vee en el papel de R2-D2

r2d2
Disney ha anunciado que Star Wars: The Last Jedi contará con Jimmy Vee en el papel de R2-D2, que sustituirá a Kenny Baker tras su muerte el pasado mes de agosto.

Disney y LucasFilm han anunciado que Star Wars: The Last Jedi contará con Jimmy Vee en el papel de R2-D2 tras la muerte de Kenny Baker el pasado mes de agosto. Baker fue el encargado de dar vida a famoso droide en todas las películas de la saga galáctica, incluyendo la más reciente, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y su fallecimiento ha obligado a la compañía a buscar un digno sucesor que encarne al que para muchos es el personaje preferido de la franquicia. 

Aunque en la actualidad gran parte de las apariciones de R2-D2 se llevan a cabo mediante unidades controladas de manera remota y CGI, para algunas escenas es necesaria la intervención de actores que le ponen alma al droide. Por este motivo, en el rodaje de El Despertar de la Fuerza en 2015 también estuvo presente Baker, y en esta ocasión trabajó codo con codo con Vee, como ha manifestado éste en un comunicado.

"Ha sido un auténtico placer haber trabajado junto al mítico Kenny Baker", ha dicho Jimmy Vee tras el anuncio oficial de su fichaje por Star Wars Episodio VIII. "Kenny era un actor fantástico y me enseñó todo los trucos para darle vida a R2-D2, y los voy a seguir en su honor. Estoy muy emocionado por ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar a que todos vean lo duro que hemos estado trabajando durante el último año".

Hazte con tu propio R2-D2 interactivo

Para Jimmy Vee, escocés de 57 años y 1,12 m de estatura, la interpretación no es algo nuevo. Es un actor habitual en el teatro y ha participado en la popular serie Doctor Who, así como en la saga de Harry Potter. En Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi aparecerá en las escenas en las que R2-D2 se desplaza con dos patas, mientras que cuando el droide se mueva con tres patas se emplearán unidades por control remoto.

Ha muerto Kenny Baker, el alma de R2-D2

Podremos ver el trabajo de Vee en el estreno de The Last Jedi el próximo 15 de diciembre de 2017.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine