Star Wars: el orden para ver (y entender) todas las películas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Star Wars: qué película ver primero, el Episodio I o el IV.

¿Qué película de Star Wars debes ver primero? ¿Cuál es el orden correcto? Ya vamos por el Episodio VIII, es decir, más de dos trilogías y media de una de las sagas más vistas y rentables de la historia. Pero eso no significa que sea una saga fácil de seguir (o de empezar desde cero) para todo el mundo, ya que como particularidad, la primera entrega de Star Wars fue el Episodio IV -y no el Episodio I-, algo que a veces confunde a no iniciados en la materia.

La película de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza se estrenó el 7 de noviembre de 1977 en los cines de todo el mundo. La primera precuela, el Episodio I llegó a las salas 22 años después, en 1999. Temporalmente los hechos se desarrollan antes de los sucesos de la trilogía principal, así que... ¿hay que empezar a ver Star Wars por el Episodio I o por el IV?

La respuesta fácil es: si quieres seguir la acción en orden cronológico, empieza por el Episodio I. Si quieres verla por fecha de estreno, sin duda por el IV, pero no es esto todo lo que hay que decir. Este es el orden que debes seguir para entender la saga de la Guerra de las Galaxias.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Para ver Star Wars, hay que empezar por el Episodio IV

La saga fue ideada por George Lucas para que la primera impresión del espectador se produjese en Una Nueva Esperanza, en 1977. A partir de ahí, todos los hechos se ven influenciados por esta primera película. ¿Qué significa esto? Que si empiezas por El Episodio I habrá cosas que no entenderás o que no disfrutarás igual.

Sí, puedes verla así y disfrutarla, pero no es el orden "canónico". Si empiezas por la segunda trilogía, buena parte del elemento sorpresa de la primera habrá desaparecido para siempre, y créenos: no quieres que eso ocurra.

Por último, hay otro motivo para querer ver primero las películas de Star Wars que se estrenaron en primer lugar: las que han venido después son peores. Lo ideal es empezar por las películas buenas y dejar para luego las malas o no tan buenas. Así te ahorras llevarte una mala impresión de esta maravillosa franquicia.

En resumen, sería el orden de Star Wars correcto si quieres seguir las películas por fecha de estreno:

  • Episodio IV (1977)
  • Episodio V (1980)
  • Episodio VI (1983)
  • Episodio I (1997)
  • Episodio II (2002)
  • Episodio III (2005)
  • Episodio VII (2016)
  • Episodio VIII (diciembre de 2017)
Galería de fotosAnimales con nombres inspirados en Star Warsver las 6 fotos