Logo Computerhoy.com

Una StartUp británica quiere que vayas desde Barcelona a Palma de Mallorca en dirigible para reducir las emisiones de CO2

Dirigible Airlander 10

Hybrid Air Vehicles 

Esta StartUp quiere traer de vuelta los dirigibles para llevar pasajeros en viajes cortos, y una de sus propuestas es ir desde Barcelona a Palma de Mallorca en cuatro horas y media.

Seguro que cuando te hablan de viajar en dirigible o en Zepelín recuerdas el último vuelo del LZ 129 Hindenburg en 1937, una de las mayores tragedias de la aviación y que puso punto y final a la utilización de estas aeronaves para llevar pasajeros.

Así que realmente es sorprendente que una startup británica acabe de anunciar que se disponen a estrenar una red de dirigibles para realizar viajes a corta distancia y que van a permitir eliminar las emisiones de carbono y así contribuir al medio ambiente, recoge The Guardian.

Así lo piensa la StartUp llamada Hybrid Air Vehicles (HAV) que pretende ayudar a la industria de la aviación reemplazando aviones comunes por sus dirigibles Airlander, al menos para vuelos de corto alcance.

En algunos ejemplos para el uso de sus dirigibles para cubrir distancias cortas han nombrado viajar desde Oslo a Estocolmo o desde Barcelona a Palma de Mallorca en viajes de apenas cuatro horas de duración.

Sus dirigibles, sostienen, podrían ayudar a reducir las emisiones de carbono dado que estas aeronaves solo emitirían alrededor del 10 % de los gases de efecto invernadero de un avión de pasajeros, y comentan que incluso podría reducirse mucho más.

Alargar la vida de los dispositivos ahorraría el mismo CO2 que eliminar dos millones de coches

Alargar la vida de los dispositivos ahorraría el mismo CO2 que eliminar dos millones de coches

Extender cinco años la vida útil de las existencias de estos productos ahorraría casi 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año para 2030.

Lee la noticia

El director ejecutivo de HAV, Tom Grundy, ha comparado sus dirigibles con los ferry rápidos. Afirma, que aunque sus dirigibles sean más lentos que un avión, prescindirían del tiempo dedicado a registrarse, pasar por la seguridad y esperar en un aeropuerto, con lo que al final tardarían lo mismo.

HAV está trabajando en acuerdos y asociaciones con aerolíneas existentes para sustituir los aviones comerciales actuales por su flota de dirigibles, al menos en algunos trayectos.

Comentan que “hoy día existen aviones diseñados para viajar distancias muy largas recorriendo distancias muy cortas cuando en realidad existe una solución mejor”. Para vender su producto lanzan una pregunta: “¿Cuánto tiempo más esperaremos tener el lujo de viajar estas distancias cortas con una huella de carbono tan grande?".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente