Logo Computerhoy.com

Steam ofrecerá Los Juegos del Hambre y otras 100 películas

los juegos del hambre en steam
Steam, la plataforma online de videojuegos de Valve, ha llegado a un acuerdo con Lionsgate para ofrecer una selección de 100 películas para su venta y alquiler. 

Steam, la plataforma online de videojuegos de Valve, ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Lionsgate por el que ofrecerá una selección de 100 películas para su venta y alquiler. 

La sección de vídeo de Steam fue inaugurada el año pasado, pero este acuerdo dará un gran impulso al servicio gracias a la incorporación de títulos como Los juegos del hambre, Divergente, Saw o Crepúsculo, entre otros largometrajes de gran popularidad y éxito en taquilla.

"Estamos encantados de asociarnos con Steam, un líder en el mundo del entretenimiento y los juegos digitales, como parte de nuestro compromiso de permanecer en la vanguardia de la innovación en la entrega de contenido a las audiencias online de todo el mundo", afirma Jim Packer, Presidente de Distribución Digital de Lionsgate, en un comunicado

Steam cuenta con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que la distribuidora ha considerado que se trata de una plataforma ideal para poner sus películas al alcance del público.

Los largometrajes estarán disponibles en todas las plataformas oficiales de Steam, que incluyen Windows, Mac, Linux y SteamOS, así como en SteamVR para los usuarios que quieran disfrutarlas en realidad virtual.

Steam nos permitirá disfrutar de sus juegos en modo VR

Los precios estarán entre los 4 y los 8 euros, aunque habrá títulos más caros, de entre 10 y 17 euros. Las licencias pueden ser de compra, que permiten que el usuario visualice la película siempre que lo desee, y de alquiler de 48 horas.

Con este acuerdo, la plataforma de distribución de contenidos digitales de Valve da un impulso a la sección de vídeo para competir con servicios como Google Play o Wuaki TV. No obstante, para plantarle cara a las plataformas veteranas será necesario qeu ajuste los precios y amplíe la oferta de su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Películas