Logo Computerhoy.com

AL-SUS Step Lift, el ascensor unipersonal para no subir escaleras

AL-SUS Step Lift, el ascensor unipersonal para no subir escaleras
AL-SUS

Subir escaleras es un obstáculo insalvable para muchas personas. Y no siempre hay un ascensor cerca. Desde hace años existen elevadores con sillas para subir las escaleras sentados, pero suelen tener varios inconvenientes: el elevador o la silla ocupan espacio, requiere hacer obra, o si alguien están usándolo, nadie más puede pasar. AL-SUS Step Lift, el ascensor unipersonal para no subir escaleras, es una alternativa muy ingeniosa.

La primera ventaja de esta solución es que no requiere obra. Básicamente es una especie de  cubierta que se coloca sobre la barandilla de la escalera, y añade una plataforma de elevación personal. Solo tiene un ancho de 15 centímetros.

El elevador está oculto en el propio lateral de la barandilla, así que no estorba ni ocupa espacio. Basta con pulsar un botón para que este ascensor unipersonal se despliegue, listo para subir o bajar a una persona. Un asidero nos sirve para decirle si queremos subir o bajar. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Es capaz de cargar con 150 Kilos y puede utilizarse al mismo tiempo que otras personas suben o bajan por la otra barandilla. Así que no estorba ni ocupa toda la escalera.

AL-SUS Step Lift tiene un detector de obstáculos. Si algo se interpone en su camino, cuando entra en contacto con él se detiene automáticamente. Se mueve a una velocidad muy lenta, así que no supone ningún problema.

Otra curiosidad interesante es que en edificios con varios pisos, los ascensores están coordinados. Es decir, si tocas el botón del piso 1 y subes al piso 2, cuando llegues al piso 2 la plataforma que hay allí se desplegará automáticamente para que subas al piso 3 sin tener que llamarla. Y, por supuesto, también sirve para bajar las escaleras, no solo para subir. 

Robot aspirador Guigsi

Robot aspirador Guigsi

Este robot aspirador cuenta con navegación aleatoria y limpieza de todo tipo de superficies. Se carga por USB y el envío es totalmente gratis a través de Amazon.

Cómpralo al mejor precio

Este ascensor unipersonal ya está instalado en hoteles, hospitales y edificios públicos de varios países. También está disponible para entornos domésticos. Y se puede añadir una silla a la plataforma, si es necesario.

Si quieres más información puedes echar un vistazo a su página web, e incluso descargar los manuales de uso en PDF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.