Logo Computerhoy.com

Stephen Hawking: "solo nos quedan 1.000 años en la Tierra"

Leandro Crisol

Stephen Hawking: "solo nos quedan 1.000 años en la Tierra"

El profesor Stephen Hawkingha lanzado un aviso a la humanidad: "no sobreviviremos otros 1.000 años en la Tierra a menos que los humanos encontremos otro planeta donde vivir". El célebre físico teórico y cosmólogo ha desvelado su previsión para nuestro futuro, mientras daba una conferencia sobre el universo y los orígenes del ser humano en la sociedad Oxford Union.

A sus 74 años de edad, en esta charla dio su visión sobre el universo gracias a los conocimientos adquiridos durante las últimas cinco décadas, describiendo el año 2016 como un "momento glorioso para estar vivo y hacer investigaciones relacionadas con la física teórica".

Reconoce que durante los últimos 50 años nuestra visión del universo ha cambiado considerablemente, y se sentiría muy orgulloso de haber logrado contribuir aunque sea un poco. También se alegró por el hecho de que los humanos hayamos sido capaces de llegar a entender cómo funcionan las leyes que nos gobiernan y parte del universo.

Tampoco desperdició la oportunidad para hablar sobre nuevos y ambiciosos experimentos que nos darán una visión más precisa del universo. Gracias a los superordenadores como Cosmos, será posible mapear la posición de millones de galaxias, permitiéndonos comprender mucho mejor nuestro lugar en el universo.

Hawking considera que algún día incluso podríamos ser capaces de utilizar la ondas gravitacionales para investigar qué ocurrió en los momentos del Big Bang. Este fue el momento en el que dijo que también debemos continuar explorando el espacio, puesto que considera que no sobreviviremos otros 1.000 años sin dejar atrás nuestro frágil planeta.

Para finalizar su conferencia acabó con esta excelente frase: "Recordad mirar a las estrellas y no a vuestros pies. Intentad darle sentido a lo que véis, y preocupaos sobre qué hace que el universo exista. Sed curiososos. Sin importar lo difícil que pueda parecer la vida, siempre habrá algo que puedas hacer para tener éxito en ella. Es importante que no te rindas".

[Fuente: Science Alert]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.