Logo Computerhoy.com

Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses, ¿capricho o idea genial?

Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses, ¿capricho o idea genial?

En 2019 va a cambiar la ley californiana que cimentó el mito de una de las excentricidades más debatidas del fundador de Apple. Una de sus curiosidades más conocidas es que Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses. Sabemos la razón pero no conocemos el objetivo, así que como es lógico ha sido un tema de debate durante décadas.

Steve Jobs conducía un Mercedes SL 55 AMG, uno de los coches favoritos entre los líderes mundiales. Sin embargo, lo cambiaba cada seis meses. En realidad no lo compraba, sino que lo alquilaba nuevo a una compañia, y a los seis meses lo volvia a cambiar por otro igual, pero nuevo, recién salido del concesionario.

La razón de esto es que en Californa hay una ley que permite circular con un coche nuevo sin matricular los primeros seis meses desde su fecha de alta. Así que Steve Jobs alquilaba un coche nuevo sin matrícula y, a los seis meses, cuando por ley tenía que matricularlo, lo cambiaba por otro nuevo, y el ciclo volvía a empezar. Sabemos la razón, pero no el objetivo. ¿Por qué lo hacía?

La  excusa más o menos oficial, es que Steve Jobs quería pasar desapercibido. Que nadie pudiera localizar su casa o sus datos personales en la base de datos de la policía u otro lugar, usando el número de matrícula de su coche.

Aunque un coche sin matrícula destaca, otros muchos dueños de coches nuevos se aprovechaban de esta ley y tardaban un tiempo en matricularlo, así que no era el único que circulaba en un coche sin placa de matrícula.

Otros opinan que es justo por lo contrario. Con esta táctica Steve Jobs quería llamar la atención, y que cuando alguien veía un Mercedes SL 55 MG sin matrícula, supiera que era el coche de Steve Jobs.

Lecciones de liderazgo de Steve Jobs: consejos para triunfar

Po desgracia el fundador de Apple nos dejó en 2011, pero si viviera en nuestros días se hubiera visto obligado a cambiar de costumbre. La ley del Estado de California que permite circular durante seis meses sin matrícula con un coche nuevo ha sido derogada en 2019, y ya no es posible hacerlo.

¿Qué coche se hubiese comprado Steve Jobs en 2019?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.