Skip to main content

Steve Jobs, la marca italiana que venció a Apple

Steve Jobs, la marca italiana que venció a Apple

Juan Antonio Pascual

28/12/2017 - 20:14

Steve Jobs vence a Apple. Hablamos de una marca de ropa italiana que ha ganado el juicio interpuesto por la CompañÏa de la Manzana. Podría vender móviles.

En un futuro no demasiado lejano, es posible que veamos un smartphone de la marca Steve Jobs, que no es de Apple. Suena a chiste, pero hoy se ha dado el primer paso.

La justicia italiana ha reconocido legamente la marca Steve Jobs, registrada por dos hermanos italianos, Vincenzo y Giacomo Barbato. Hasta ahora se dedicaba a vender ropa, principalmente tejanos y camisetas, pero tras ganar el juicio a Apple los hermanos Barbato han anunciado que tienen pensado comercializar "dispositivos electrónicos" con la marca Steve Jobs.

Todo comenzó en 2012, cuando estos avispados emprendedores italianos se dieron cuenta de que Apple no había registrado el nombre de Steve Jobs, así que lo hicieron ellos. Lo utilizaron para comercializar una línea de tejanos:

Anécdotas y curiosidades de Steve Jobs

Como era de esperar Apple interpuso una denuncia, y tras años de juicios y recursos la justicia ha dado la razón a los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato, que ya pueden utilizar legalmente la marca Steve Jobs en las actividades que deseen.

Sorprendentemente, el alegato de Apple durante el juicio no se basó en el nombre de su fundador, Steve Jobs, sino en el logotipo. Apple asegura que infringe el copyright porque la letra J tiene un mordisco, como la manzana de Apple, y el punto de la J se parece a la hoja de la manzana:

Sin embargo el juez ha argumentado que una letra no es comestible, así que el agujero de la letra no tiene por qué representar un mordisco, y ha dado la razón a los hermanos Barbato.

Aunque de momento comercializan camisetas, complementos y bolsos con la marca Steve Jobs, su intención en vender dispositivos electrónicos. ¿Tendremos un smartphone con la marca Steve Jobs que no es de Apple, para competir con el iPhone X?

[Fuentes: The Verge, Business Insider Italia]

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos