Skip to main content

Steve Wozniak: "Elon Musk sólo es buen comercial, como Jobs"

Steve Wozniak critica duramente a Elon Musk.

30/01/2018 - 08:36

Steve Wozniak, al igual que Linus Torvalds, es un pionero en el mundo de la informática. Cofundador de Apple es de sobra conocido por no hacer prisioneros: si piensa mal de algo o alguien, lo dice, y el último blanco de sus iras ha sido Elon Musk. Wozniak se ha despachado contra el CEO de Tesla y SpaceX, al que ha llamado poco menos que vendehumos.

En un foro internacional, Woz ha cargado contra Elon Musk por mentir repetidamente acerca del piloto automático de los Tesla, cuya fecha de entrega ha sido retrasada en varias ocasiones hasta ahora. Es uno de los motivos por los que el cofundador de Apple junto a Steve Jobs considera que Tesla ha decepcionado, además de por actualizar varias veces el hardware de sus modelos para peor, en lugar de para mejor.

Según declaró, tiene dos Tesla Model S, pero prefiere conducir su Chevy Volt a menos que se trate de un viaje largo. En ese caso se pone a los mandos de su Tesla porque tiene una red de cargadores más amplia, no porque sea mejor coche ni porque su piloto automático sea realmente bueno. De hecho cree que te obliga a estar 100% alerta en todo momento.

El punto culminante del discurso de Steve Wozniak contra Elon Musk llegó cuando lo comparó con Steve Jobs: "De lo que dice, ¿te lo crees realmente? Él sólo es un buen comercial, como Steve Jobs". Es una afirmación que no debe tomarse a la ligera, pues aunque Jobs se llevó la fama por el éxito de Apple, no son pocos -Woz el primero- que creen que en realidad sólo hizo eso, llevarse la fama y vender un producto que otros habían creado.

Probamos el Tesla Model X: esto es lo que nos parece

No es la primera crítica de este tipo que recibe Elon Musk, un empresario polifacético que se las ha apañado para convertirse en una estrella mediática. Sus resultados, no obstante, son discutibles en varias de sus empresas. Si SpaceX funciona sin duda como un reloj, con algunos incidentes casuales, no ocurre lo mismo con Tesla, cuyos resultados no cumplen con lo esperado de una marca que no domina ni mucho menos el mercado.

Mientras tanto, Musk parece estar interesado en otro tipo de cosas, como hacer ruido vendiendo unos supuestos lanzallamas que no se sabe si llegarán o no al mercado, todo ello a través de su empresa de cavar túneles que tampoco era realmente necesaria. Son circunstancias que enfadan y mucho al accionariado de compañías como Tesla, que no ven cercano el día en el que puedan competir realmente de tú a tú con los principales fabricantes.

[Fuente: Business Insider | Imagen: Gage Skidmore]

Ver ahora:

Te recomendamos