Logo Computerhoy.com

Steve Wozniak, fundador de Apple, presenta Privateer, una compañía espacial que pondrá el espacio al alcance 'de toda la Humanidad'

Steve Wozniak, fundador de Apple, presenta Privateer, una compañía espacial que pondrá el espacio al alcance 'de toda la Humanidad'

Woz también se apunta a la fiesta de los viajes espaciales... o no, porque aún está por ver qué hará su nueva compañía aeroespacial Privateer Space.

Seamos sinceros. Todos los fans de la ciencia y el espacio nos hemos entusiasmado con los logros de compañías espaciales privadas como SpaceX, Blue Origin o Virgin Galactic. Y pronto podría unirse otra: Privateer Space de Steve Wozniak.

Estas empresas ya pueden llevar personas al espacio, y son los pilares del turismo espacial y las misiones privadas a la órbita terrestre, la Estación Espacial Internacional, e incluso la Luna.

Pero, al menos por ahora, estas nuevas oportunidades espaciales son solo para ricos. Los billetes al espacio cuestan millones de dólares, y aún más las misiones privadas científicas o de puesta en órbita de satélites.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Por eso la sorprendente nueva propuesta de Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha llamado la atención.

Steve Jobs era el rostro visible de Apple, el genio comercial que podía venderte una piedra como algo único y maravilloso. Pero quién creó la tecnología de Apple los primeros años, el Apple I y II, fue Steve Wozniak.

Woz abandonó Apple muy pronto, convertido en millonario gracias a sus acciones, y desde entonces se ha enbarcado en diferentes proyectos personales sin mucha relevancia a nivel mainstream.

Pero hoy lunes Steve Wozniakha sorprendido a todos con el lanzamiento de su nueva compañía aeroespacial Privateer Space, que ha fundado junto con el creador de Ripcord, Alex Fielding. Este es el vídeo de presentación:

Tal como nos cuenta Business Insider, los objetivos de esta nueva compañía espacial aún no están claros, pues los mensajes del vídeo son muy vagos.

El narrador nos dice que Privateer "trabaja para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad". Y continúa: "trabajamos juntos para llegar más lejos y solucionar problemas", ya que "no estamos en una competición o un juego". 

"No somos una empresa o un país. Somos un planeta, exploradores, soñadores, ingenieros... somos humanos", mientras proclama que debemos: "cuidar lo que tenemos para que las siguientes generaciones puedan ser mejores".

No es fácil interpretar estas frases. ¿Es Privateer una compañía de viajes y misiones espaciales a precios asequibles? ¿Está hablando de satélites al servicio de la Humanidad y no de las empresas? ¿Un proyecto espacial para luchar contra el cambio climático y la contaminación?

Por suerte, no tardaremos en salir de dudas. La presentación pública de Privateer Space tendrá lugar en AMOS Tech 2021 (The Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies), una conferencia celebrada en Maui (Hawái) entre el 14 y el 17 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación