Logo Computerhoy.com

Las stories o historias efímeras llegarán a Google Earth

María Lázaro

Podemos realizar viajes interactivos hacia lugares exóticos
A partir de ahora podemos publicar stories en vídeo e imágenes en Google Earth que se podrán ver durante sólo 24 horas en todas las partes del mundo.

Como si fuera una red social más como Instagram, Facebook, WhastApp o Snapchat, ahora Google Earth permitirá a los usuarios publicar stories, esto es, pequeños vídeos efímeros que duran 24 horas y después desaparecen. No sólo eso, también permitirá que los millones de usuarios de este servicio que puedan compartir imágenes y vídeos de los diferentes rincones de nuestro planeta.

Esta nueva funcionalidad se añade a la nueva versión de esta plataforma que nos permite recorrer el mundo sin salir de casa y, lo más importante, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Su relanzamiento el pasado mes de abril vino con importantes novedades como la posibilidad de acceder directamente a Google Earth desde Chrome, realizar búsquedas desde su nuevo menú para viajar a cualquier ciudad del mundo, consultar las tarjetas informativas sobre el lugar que estamos recorriendo, recorrer el mundo en tres dimensiones o ver en timelapse la evolución de la Tierra.

Siguiendo esta línea de novedades, Google Earth nos va a permitir publicar stories, imágenes y vídeos, una funcionalidad quese espera este activa dentro de dos o tres años, de manera que seamos nosotros mismos quienes compartamos con el resto de usuarios nuestros rincones favoritos del planeta. También seremos nosotros mismos quienes tengamos control sobre lo que publicamos, y decidiremos si queremos que este contenido sea público o privado. Esta nueva funcionalidad de Google Earth llegará a la herramienta en un plazo de dos a tres años. Tendrá un funcionamiento similar a compartir contenido en redes sociales que utilizamos con frecuencia: Instagram, Facebook y WhastApp.

El anuncio de la llegada de las historias efímeras, las imágenes y los vídeos a Google Earth ha tenido lugar este miércoles. "La historia de tu familia, la historia de tu viaje de senderismo favorito o una aventura en solitario" serán algunos de los contenidos que podamos compartir a través de Google Earth con los demás usuarios, ha asegurado la directora de Google Earth, Rebeca Moore.

Los gadgets que todo amantes de la astronomía desea tener

Esta nueva funcionalidad de Google Earth ha sido anunciada este miércoles durante la presentación del proyecto titulado "Yo soy el Amazonas". A través de 11 historias interactivas disponibles en la plataforma Voyager vamos descubriendo las riquezas de América del Sur. Vamos a poder explorar y adentrarnos en la Amazonia brasileña para conocer la compleja relación entre la selva tropical y su gente (27 millones de personas), los recursos de la naturaleza y los orígenes culturales.

Guiados por la experta Jane Goodall, estos viajes interactivos nos adentran hacia lugares exóticos usando herramientas como cámaras 3D que acompañan imágenes satelitales con vídeos y texto. Algunas de estas narraciones han sido producidas por uno de los mejores cineastas de Brasil, Fernando Meirelles, director de películas como Ciudad de Dios.

Los mejores trucos de Google para aprovecharlo al máximo

Un proyecto de este tipo no sería posible sin un presupuesto económico. El importe del mismo no ha sido revelado, pero Moore sí ha querido descartar la idea de que Google Earth incluya anuncios. "Google Earth es nuestro regalo para el mundo. En términos de presupuesto, Google tiene buenos ingresos por publicidad, y no todas sus herramientas tiene que hacer dinero", ha aclarado la directora de esta plataforma. 

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades