Logo Computerhoy.com

Por qué las Stories de Instagram se suben con tan mala calidad en Android

- Actualizado:
Instagram

No es un secreto que las Stories de Instagram en Android funcionan fatal, mucho peor que en iOS. De hecho, no solo las Stories, también el resto de la aplicación. Hay una diferencia abismal entre cómo funciona Instagram en Android y en iOS, no solo por la compresión de las imágenes en el sistema de Google, sino por el funcionamiento general, y la estabilidad, de la app.

Es algo que, quienes hayáis tenido los dos sistemas, sabréis de sobra. La app de Instagram en iOS va fluida, refresca con una animación agradable y la mencionada calidad de las Stories es mayor. En Android, no solo no refresca como es debido las nuevas publicaciones del muro, sino que editar, y subir, imágenes a las historias es horroroso.

Sí, vale para quienes subimos de vez en cuando una fotografía de algo que estamos haciendo en plan desenfadado, pero si es algo más ''artístico'', ya nos podemos preparar para un recorte curioso. ¿El motivo de por qué las Stories de Instagram en Android son peores que en iOS? La agresiva compresión, algo a lo que Facebook no pone remedio mientras sigue añadiendo nuevas opciones.

Y es que, desde hace años, Instagram redimensiona las imágenes de las Stories en Android a 640 x 640 píxeles, una resolución ridículamente pequeña que se hace patente al crear una Storie desde la app de Instagram (haciendo la foto desde esa herramienta), pero también al recortar una imagen en las Stories, aunque la hayamos tomado con el móvil.

Se nota mucho qué contactos tienen un iPhone y un Android, y es algo que sigue llamando la atención, ya que pasan los años y Facebook parece que no hace caso a las voces que piden que se aumente la calidad de las Stories en Android.

Cómo subir Stories de más calidad en Instagram en Android

Como decimos, el problema de la calidad de las Stories de Instagram en Android viene de lejos. En el portal Phandroid ya hablaron de ello en 2014, y no estamos mucho mejor cinco años después.

Mejores editores de fotos para este verano

En la siguiente foto podéis apreciar la bajada de calidad en la imagen de la Storie, con unas ventanas de edificios inapreciables... y un ruido demasiado acusado.

Stories Android

Realmente, no hay solución para subir Stories de más calidad en Instagram en Android, pero sí algunos trucos para mitigar el efecto de la compresión de la aplicación. El primero es que, en lugar de tomar una foto desde la app de Stories, lo hagamos desde la cámara, en formato vertical. 

Otro truco para mejorar la calidad de las Stories en Android es que editemos una foto en horizontal desde un editor de fotos, como puede ser Snapseed o Photoshop Express. Tienen un ''recorte'' estilo Instagram, por lo que nos ahorramos uno de los pasos de la compresión de las Stories en Android.

Facebook une Facebook, Instagram y WhatsApp

No se va a solucionar el problema al 100%, pero al menos la calidad de las Stories en Android mejorará un poco mientras seguimos esperando que Facebook haga algo al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram