Logo Computerhoy.com

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Esto es lo que pasó en la primera temporada de Stranger Things y su final.

El próximo viernes 27se estrena Stranger Things 2, lasegunda temporadade una de las series más populares de Netflix. El pasado verano y sin que nadie lo esperase, esta serie causó sensación por su estética ochentera y la calidad misma de la producción. Es lo que hizo que Netflix inmediatamente anunciase una segunda temporada.

Esta vez la plataforma ha querido aprovechar el tirón de Halloween para dar aún más repercusión a esta serie de suspense y terror. Tiene mucho sentido desde el punto de vista publicitario y también es útil para el usuario, pues se preve maratón de Stranger Things 2 durante el fin de semana previo a Halloween, y es que hablamos de una de las series que más rápido de consume, es decir, de las más adictivas.

Antes de que te sientes con las palomitas a disfrutar de esta magnífica serie, aquí va un breve resumen capítulo a capítulo de lo quepasóen laTemporada 1deStranger Things.

Capítulo 1

Will Byers, Mike, Dustin y Lucas son cuatro amigos que juegan a Dragones y Mazmorras en el sótano. Es el año 1983 en Hawkings, un pueblo de Indiana (Estados Unidos). Se hace tarde y la partida debe finalizar, así que deciden dejarla donde está y volver a casa en bicicleta.

En el viaje de vuelta, Will se separa de sus amigos y acaba desviándose cerca de un viejo laboratorio de la localidad, donde siente que alguien le sigue. Al llegar a casa no hay nadie en ella. Acto seguido detecta que efectivamente alguien ha seguido sus pasos e intenta entrar en casa. Se esconde en el trastero con una escopeta. A continuación, desaparece.

Mientras tanto, una niña escapa del mencionado laboratorio. No habla y se comporta de forma extraña. Llega a un restaurante y el dueño de éste llama a los servicios sociales, aunque son los militares los que van a por ella. De alguna forma, utilizando poderes especiales, logra escapar.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Demuestra lo que te gusta esta serie con una de estas camisetas frikis

Capítulo 2

Los tres amigos restantes de Will han decidido que si la policía no puede encontrarle, ellos lo harán. En su búsqueda, se topan con la niña errante, que bautizan como Eleven. Deciden esconderla en el sótano, donde ella reconoce a Will en una foto y dice que se está escondiendo de "un monstruo". Mientras tanto la madre de Will recibe extrañas llamadas telefónicas y piensa que es su hijo intentando comunicarse con ella.

Cada vez está más claro que hay un monstruo suelto. Sobre todo cuando en una fiesta de la hermana de Mike, una de sus amigas desaparece en misteriosas circunstancias. Da la casualidad de que el hecho es fotografiado por el hermano mayor de Will Byers. Es uno de los puntos más importantes de esteresumen de Stranger Things: Temporada 1.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Capítulo 3

Aparece un extraño personaje, el Doctor Brenner. De alguna forma el policía del pueblo sospecha que él y el laboratorio de Hawkings están relacionados con la desaparición de Will Byers y de Barb. Comienza a indagar en torno a dicho laboratorio.

Mientras tanto la madre de Will intenta encontrarle, y se da cuenta de que puede comunicarse a través de la línea eléctrica. Por eso monta una especie de Ouija en su pared con letras y luces, a través de la cual logra saber que su hijo está vivo pero en peligro.

Los amigos piden a Eleven que les lleve al lugar donde está Will, aunque se sorprenden cuando les lleva a su casa, en la que desapareció. Cada vez está más claro que se encuentra en el otro lado, en una realidad paralela basada en la que ellos se encuentran.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Capítulo 4

Los responsables del laboratorio dan por muerto a Will, por eso muestran un cuerpo a su familia que supuestamente es él. Sin embargo, su madre no se lo cree porque ya se ha comunicado con él. El policía del pueblo tampoco, así que continúan la búsqueda hasta darse cuenta de que el forense que hizo la autopsia no es el que le correspondía, sino uno especialmente asignado por los federales.

Mientras tanto, la hermana de Mike descubre que el hermano mayor de Will, Steve Byers, tomó fotos de la fiesta antes mencionada. En una de ellas se aprecia al monstruo que mató o se llevó a Barb, el llamado por los niños Demogorgon, marcando un punto de inflexión en laprimera temporada de Stranger Things.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Capítulo 5

La búsqueda de El Otro Lado se acelera. El policía descubre la entrada al otro mundo en el laboratorio, aunque en el último momento es capturado, drogado y devuelto a su casa por los hombres de Brenner. Por otra parte, aunque Eleven se ofrece para guiar a los niños al otro mundo, los confunde y dirige en otro camino. En el último momento esto provoca una discusión y desaparece como por arte de magia.

Ahora que Jim Hopper -el nombre del policía- sabe que la madre de Will Byers está en lo cierto, va y se lo comunica. Por su propia cuenta, el hermano mayor, Jonathan Byers, se alía con la hermana de Mike y ambos encuentran la entrada al otro mundo en pleno bosque.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Las mejores series que puedes ver antes de que acabe 2017

Capítulo 6

La aventura de Nancy con Jonathan Byers comienza a pasarle factura, ya que provoca una ruptura con su novio Steve. Mientras tanto, los niños se separan y uno de ellos va a investigar el laboratorio por su cuenta, aunque finalmente escapa y está a punto de caer por un precipicio. En el último momento Eleven le rescata con sus poderes.

La madre de Will y Jim Hopper encuentran a una mujer que participó en los experimentos de Brenner. Resulta que estaba embarazada en aquel momento, lo que significa que podría ser la madre de Eleven. Es una de las claves de esteresumen de la Temporada 1 de Stranger Thingsporque se logra rastrear el origen de los poderes de la niña.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Capítulo 7

A estas alturas, todos los amigos de Will se unen con Jim Hopper y la madre del crío. Deciden utilizar los poderes extrasensoriales de Eleven para encontrarle: la sumergen en un tanque de agua salada para aumentar sus capacidades, algo que tiene un claro resultado: la niña encuentra a Barb muerta y Will vivo, aunque ocultándose en El Otro Lado del Demogorgon.

Ahora toca capturar o matar al monstruo. La madre y Hopper lo intentan en el laboratorio pero son capturados, mientras que sus amigos se preparan para tenderle una trampa en pleno bosque.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Capítulo 8

Brenner autoriza a Jim Hopper y la madre de Will para buscar a su hijo en el Otro Lado, algo que intentan y logran. Sin embargo, el resto de sus amigos están en apuros: logran prender fuego al monstruo pero no matarlo, por lo que éste se dirige hacia el colegio, donde están Eleven y el resto de la pandilla.

Los hombres de Brenner llegan también a la escuela, donde convergen todos los protagonistas de la serie y el Demogorgon. La sangre del combate entre los agentes e Eleven atrae al monstruo aún más, aunque finalmente Eleven consigue derrotarlo y matarlo, aunque teóricamente le cuesta la vida.

No está nada claro si Eleven está viva o muerta, o al menos este último capítulo no lo garantiza al 100%. Lo que sí sabemos es que Will Byers esconde algún secreto, pues se le ve tosiendo gusanos en el lavabo.

Stranger Things: Resumen de la Temporada 1 y su final

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV