Logo Computerhoy.com

Subir escaleras a pie te despierta más rápido que un café

Beneficios del ejercicio físico como alternativa al café para despertarse rápido.

Si tienes problemas para vencer al sueño cada mañana, seguramente has acabado recurriendo a la cafeína. No obstante, hay unaalternativamucho mejor y más sana alcaféparadespertarse rápido: subir escaleras a pie. Así lo ha demostrado la ciencia a través de un estudio.

Expertos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, han comparado los resultados obtenidos entre diversos grupos de personas. Uno de ellos tomaba 50mg de cafeína mientras que el otro subía y bajaba escaleras durante diez minutos. Los resultados han sido sorprendentes, y es que el ejercicio físico es mejor paradespertarse rápidoque elcafé o los refrescos tradicionales.

Los elegidos para subir escalones se mostraron más enérgicos y vigorosos que los que tomaron bebidas cafeinadas. Las condiciones previas eran bastante claras: estudiantes universitarias que se declaran como somnolientas crónicas, con menos de seis horas y media de sueño cada noche.

Evidentemente, la muestra del estudio está compuesta por personas que suelen abusar de lacafeínapara vencer alsueño. Hasta ahora se consideraba como la mejor forma de despertarse antes de ir a trabajar o estudiar, aunque después de este estudio la ciencia demuestra que el ejercicio físico es una alternativa más sana y efectiva.

Estas son las cafeteras de espresso más populares de Amazon España

Elcafétiene también susbeneficiose inconvenientes, aunque de forma global se debe incentivar el uso de las escaleras en lugar del ascensor, y no sólo para terminar de despertarte antes de entrar a trabajar, sino como forma de hacer un poco de deporte. Quizás es el único que realizan muchas personas a diario en todo el mundo.

A los amantes del té y el café al menos les queda el consuelo de poder excusarse en el sabor de ambas bebidas, un motivo para tomarlas pese a haber opciones más saludables. No en vano, son dos de las mayores industrias del mundo, sobre todo en los países productores de la materia prima.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios