Logo Computerhoy.com

Subir al espacio en ascensor, un sueño cada vez más cercano

Gonzalo Sevilla

Una empresa canadiense crea el ascensor espacial definitivo

La idea de que un ciudadano común pueda viajar al espacio como el que se va de vacaciones a Benidorm parece estar muy cerca.

Y es que una empresa canadiense crea el ascensor espacial definitivo llamado Thoth, una patente que está revolucionando a los fanáticos de la ciencia.

¿Qué tal si ahorramos una gran cantidad de combustible y el coste para llegar a otro planeta es menor? Algo así será lo que habrán pensado, pues mientras otros proyectos tan utópicos han acabado siendo cancelados, este está creando mucha expectación en la comunidad científica y espacial.

Este “ascensor espacialque nos permitiríasubir al espacio en ascensor, tiene una gran plataforma de despegue y aterrizaje en la cúspide por lo que los aterrizajes y despegues sarían muchísimo más fáciles y menos costosos.

Subir al espacio en ascensor, un sueño cada vez más cercano

Esta torre llegaría hasta los 20 kilómetros de altura desde el nivel del mar. Si tenemos en cuenta que empezamos a considerar “espacio” a partir de los 100 km, habríamos ahorrado un 20% de energía de entrada.

Según aseguran sus creadores, Thoth otorga un 30% de rentabilidad sobre el combustible requerido por un cohete convencional. Además, el sistema sería totalmente reutilizable, lo que reduce aún más sus costes.

“Los astronautas podrán ascender 20% desde un ascensor eléctrico y desde lo alto de la torre, las naves podrán volver a la torre a repostar sin ninguna complicación” afirman desde Thoth. También afirman que aterrizar a 20 kilómetros del nivel del mar sería más como “un aterrizaje de un avión comercial a una nave espacial”.

La NASA cree que estamos a punto de encontrar alienígenas

Thoth lleva ya una larga trayectoria en cuanto a las misiones espaciales, tales como el concepto de módulo de aterrizaje Northern Light Lander o un Espectroscópico Extrasolar para investigar los elementos en la atmósfera de los diferentes planetas.

Como todo, no deja de ser una patente sobre papel cuyo planteamiento a primera instancia parece interesante. Recordemos que el laboratorio secreto llamado Google X tuvo un proyecto con el que intentaron hacer unascensor también hacia el espacioLa causa del abandono fue que la tecnología actual aún estaba muy limitada para lo que ellos estaban planteando.

[Fuente: Space.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes