Skip to main content

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando bebes té todos los días

Taza de té

Getty Images

13/02/2021 - 06:50

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que beber té tiene muchos beneficios para la salud pero, ¿sabes qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo tomas a diario? Te lo contamos.

Cada vez más personas son conscientes de lo importante que es la alimentación para tener buena salud. Cuidar lo que comemos se ha convertido en una tendencia a la que se suman nuevos adeptos a diario, y esto ha impulsado el consumo de té en los últimos años.

Que el té tiene muchos beneficios para el organismo no es ningún secreto. Es rico en antioxidantes y polifenoles, y diversos estudios científicos sugieren que favorece el buen funcionamiento de los órganos, facilita la digestión, mejora los procesos de desintoxicación, es antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol y también a quemar grasas más rápido para adelgazar, incluso mientras duermes.

A continuación te detallamos qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando bebes té todos los días y cuáles son los beneficios para tu organismo.

  • Disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes presentes en el té están relacionados con un menor riesgo de sufrir cáncer de piel,  de próstata, de pulmón y de mama, tal como explica Uma Naidoo del Hospital General de Massachusetts. 
  • Tienes menos riesgo de sufrir diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, beber té negro todos los días ayuda a controlar el azúcar en sangre tras las comidas, lo que reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. 
  • Reduce el riesgo de caries. Una investigación revela que té vede tiene un efecto antibacteriano, lo que le permite elimina las bacterias de la boca y reduce el riesgo de caries. 
  • Mejora la circulación y el corazón. Tomar tres tazas de té negro al día ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos e inhibe la formación de placa en las arterias, lo que a su vez tiene beneficios para el corazón.
  • Te ayuda a dormir mejor. Está demostrado que el té medicinal del este e Asia ayuda a dormir y mejora la calidad de vida de las personas con insomnio leve a moderado.
  • Favorece la atención y la concentración. Gracias a la cafeína y la teanina, mejora tu atención y estado de alerta, así como tu concentración.
  • Ayuda a quema grasa para adelgazar. El té, especialmente algunas variedades, como el té oolong o azul, aceleran el metabolismo para que tu cuerpo queme grasa más rápido.