Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los sueldos de los empleados de Google, Facebook, Apple, Netflix y otras tecnológicas en España?

¿Cuáles son los sueldos de los empleados de Google, Amazon, Facebook y otras tecnológicas en España?

Getty Images

Las empresas tecnológicas marcan el ritmo de la sociedad moderna. Ganan miles y miles de millones al año, así que sus empleados están bien pagados. ¿Ocurre lo mismo en España? Vamos a comprobarlo...

Si echamos un vistazo a la lista de las personas más ricas del mundo, la mayoría de ellas son los fundadores o CEOs de la principales empresas tecnológicas, como Amazon, Apple, Google, Facebook o Tesla. Lógicamente sus empleados no ganan tanto, pero si están entre los mejores sueldos del mundo.

Hemos visto manifestaciones y protestas en ciudades como San Francisco, porque la presencia de empresas tecnológicas sube los precios de las tiendas y establecimientos de ocio, hasta el punto de que los ciudadanos de la calle, no pueden pagarlos. 

Sabemos que los sueldos de las empresas tecnológicas en Estados Unidos son muy altos. Pero, ¿ocurre lo mismo en España? Muchas de ellas tienen cientos de empleados, con centros de desarrollo y gestión que en algún caso tienen ámbito europeo.

Vía Enrique Fernández de Business Insider nos llega una información que ha recopilado el portal Dircomfidencial. Junto con datos proporcionados por el portal de empleo Glassdoor, y cifras del registro mercantil, podemos saber de forma más o menos certera los sueldos de las empresas tecnológicas en España.

Facebook

Según estos datos, Facebook es la empresa que mejores sueldos paga en España. Al menos hasta 2019. El registro mercantil indica que repartió 11,4 millones de euros entre sus 79 empleados, lo que hace una media de casi 145.000 euros anuales.

Pero hay que asumir que los altos cargos cobrarán mucho más, y los empleados rasos, menos de esa cifra. Según Glassdoor el salario de un desarrollador web de Facebook es de 34.000 euros, y el de un ejecutivo, 29.000 euros. Sin embargo un ingeniero de software puede alcanzar los 100.000 euros.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC o móvil en 2021

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC o móvil en 2021

Te damos unos consejos para descargar cualquier video de Facebook desde todos tus dispositivos y sin que sean necesarias otras aplicaciones.

Más información

Google

Con 226 trabajadores en 2018, Google es una de las técnológicas que más empleados tiene en España, por detrás de Amazon.

Haciendo la media de lo que pagó en salarios en 2019, los últimos datos oficiales, sus empleados ganan 128.000 euros al año.

En puestos concretos, según Glassdoorun desarrollador ganar entre 50.000 y 70.000 euros al año, mientras que un mánager de ventas puede llegar a los 100.000 euros. 

Netflix

El salario medio de Netflix en España ronda los 98.000 euros anuales.

Por cargos, en Glassdoor se han encontrado ofertas de manager de Netflix que rondan los 100.000 euros. Pero no se conocen otros puestos, y no se pueden extrapolar los sueldos estadounidenses.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Twitter

Apenas tiene unos 20 empleados en España, pero los paga bien. Una media de 136.000 euros anuales.

Un jefe de marketing cobra entre 92.000 y 100.000 euros.

Amazon

Amazon tiene cerca de 4.000 empleados en España en 2021. Su media de sueldos es más baja, porque tiene muchos empleados en puestos menos cualificados, como empaquetadores, transportistas, etc.

En el departamento de publicidad el sueldo medio roza los 64.000 euros anuales. Un ingeniero de software cobra cerca de los 45.000 euros, y un responsable de marketing un poco más, sobre los 47.000 euros.

Sin embargo un mozo de almacén o un operador logístico solo llegan a los 12.000 euros anuales.

Apple

Con cerca de 150 empleados en España, su sueldo medio ronda los 132.000 euros anuales.

Pero los sueldos de los puesto base son mucho más bajos. Un desarrollador web cobra alrededor de 40.000 euros, pero un puesto creativo se queda en 20.000 euros, y un empleado de las tiendas Apple, alrededor de los 15.000 euros.

iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Linkedin

Con 26 trabajadores en 2019, LinkedIn es una de las tecnológicas que tiene sueldos más terrenales.

Sus asalariados cobran una media de 68.000 euros anuales. El personal administrativo tiene un sueldo de 18.000 euros anuales, mientras que un puesto de manager sube a 68.000 euros, y uno de director, cerca de los 100.000 euros.

La conclusión que podemos sacar es que sí, los sueldos de las tecnológicas, salvo en los puestos más bajos, son mucho más altos que la media en otras industrias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook