Logo Computerhoy.com

Los sueños más comunes que tienen todas las personas

dormir

Depositphotos

Los sueños son un misterio que en ocasiones parecen no tener explicación; sin embargo, hay algunos muy recurrentes en las personas.

Lo más común es que una vez nos hemos despertado olvidemos lo soñado. Esta vida que ocurre en nuestra cabeza mientras dormimos ha dado para que se escriban multitud de libros y películas. Pesadillas, dramas, recuerdos... Son muchos los sueños que se pueden tener, pero hay algunos que resultan bastante comunes en las personas.

Mientras tu cuerpo descansa tras el día, el cerebro está trabajando y guarda en la memoria lo vivido, se reorganiza y crea estas historias que parecen no tener lógica y ser muy personales, aunque en realidad muchas veces están sujetos a una serie de patrones que suceden en todos.

Muchos toman estos sueños como presagios o anhelos, pero suelen ser una consecuencia directa de alguna situación que se haya vivido durante el día o el estado mental que se esté teniendo. Lo que está claro es que existen una serie de sueños que son muy comunes entre las personas.

Uno de los problemas a la hora de volver a estos sueños que se repiten es que las personas normalmente se acuerdan más de las pesadillas que los han podido despertar o que les han angustiado que de los sueños más aburridos, que como en la misma vida, son la mayoría.

Según El Confidencial, entre los más recurrentes se encuentran el soñar que se caen los dientes, hacerlo con la muerte de alguna persona, ser perseguido, que te sean infiel o la caída al vacío. Además se repite uno que no tiene por qué estar unido a nada malo: el sueño de volar, relacionado con anhelos y en ocasiones miedo al futuro.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

A pesar de la importancia que se le dé, lo cierto es que todos soñamos, aunque algunos no recuerden nunca el qué, por lo que lo importante es no obsesionarse demasiado con estos procesos mentales que ocurren durante tanto tiempo de nuestras vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.