Logo Computerhoy.com

Sundar Pichai, nuevo CEO de Google bajo el régimen Alphabet

Miguel Morales

sundar pichai google

Google acaba de anunciar un nuevo modelo de funcionamiento en susempresas, al que ha llamado Alphabet. De creación relativamente reciente, Alphabet estará dirigida por Larry Page, mientras que Sundar Pichai queda como CEO de Google.

Y es que ahora Alphabet será quien englobe tanto Google como el resto de las compañías que han creado. La nueva organización de las compañías será algo bastante llamativo, especialmente dado el pulso continuo que Google mantiene con algunas organizaciones anti-monopolio. Por cierto, si no conocéis a  Sundar Pichai, aquí os dejamos sus palabras de introducción en Google I/O.

Así que todas las compañías formarán parte de Alphabet, que será el paraguas que englobe Google, Google X, Google Nest, Google Fiber y aquella compañía que tanto nos llamó la atención en su momento: Calico, la compañía que investigaba la inmortalidad biológica. 

Por otra parte, la propia Google será la que englobe otras compañías más pequeñas, como Android, Maps o YouTube. 

En cuanto la nueva cabeza de Google, Sundar Pichai, es uno de los Googlers más renombrados, que ha sabido formar parte del ambiente y del funcionamiento de la empresa. Lo conocimos en Google Chrome, luego en Android y finalmente se estableció como Product Manager de Google.

Así ha sido el ascenso fulminante de Sundar Pichai

Curiosamente, esta noticia no ha caído mal en los mercados. Un cambio así hubiese supuesto como mínimo una breve caída en empresas como Apple, y sin embargo en Google se ha covertido en un crecimiento de alrededor de un 5%, bastante estable. 

En cuanto a Alphabet, de momento sabemos que su web oficial tiene un dominio bastante curioso (abc.xyz), que es un plan a largo plazo y que se centrará en, como dice Larry Page en su comunicado oficial, mejorar las vidas de cuantas más personas, mejor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.