Logo Computerhoy.com

Super Bowl 2019: cuándo es, a qué hora y quién actúa

- Actualizado:
Balón de fútbol americano

La Super Bowl es la final del campeonato estadounidense de fútbol americano, pero es mucho más que eso: es todo un show que engloba mucho más que un simple deporte. A diferencia de otras finales deportivas, aquí el verdadero espectáculo no es lo que hagan los jugadores sino lo que ocurra a su alrededor, sobre todo antes, después del partido y durante el descanso.

La prueba de ello es que durante el entretiempo se producen actuaciones de los artistas más importantes a nivel mundial, actuaciones musicales. La audiencia casi es mayor que la del partido en sí, y al día siguiente tiene más reproducciones el concierto que la propia Super Bowl.

El partido se celebra tradicionalmente en la noche del domingo en Estados Unidos, es decir, la madrugada del domingo al lunes en España. No es ni mucho menos la mejor hora, pero eso no impide que en nuestro país haya miles de personas dispuestas a trasnochar para ver este evento.

A continuación te explicamos todos los detalles sobre la Super Bowl 2019.

Maroon 5, los encargados del espectáculo

Para la edición de este año, los elegidos para el concierto que se produce al descanso son el grupo Maroon 5, uno de los triunfadores de los últimos premios Grammy.

Ni que decir tiene que este concierto es un momento cumbre en la carrera de cualquier grupo, por muy reconocido que sea. Los más grandes han pasado por el concierto de la Super Bowl, un reto técnico en sí mismo por lo difícil que es el montaje y desmontaje del escenario en tiempo récord.

Poder ver este evento es motivo más que suficiente para ver la final de la Superbowl 2019, aunque sea en diferido al día siguiente.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

A qué hora es la Super Bowl 2019

Como ya hemos dicho, el horario de la Super Bowl no es el mejor para el público español, aunque sí para el estadounidense y latinoamericano, que lo ve en Prime Time.

En concreto, este es el horario de este año según distintas zonas horarias. El partido se disputa en Atlanta.

  • España - 00:30
  • Islas Canarias - 23:30
  • Argentina - 20:30
  • Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela - 19:30
  • Perú, Ecuador y Colombia - 18:30
  • México D.F. - 17:30

No hay que olvidar que esta es la hora de inicio del partido como tal, aunque desde aproximadamente una hora antes hay actuaciones, anuncios y detalles que merece la pena ver.

Fútbol americano

Qué canal emite la Superbowl 2019 en directo y cómo verlo por Internet

En España se podrá ver en directo online y por TV la Super Bowl, como todos los años. Esta vez, la plataforma que ha adquirido los derechos televisivos es Movistar+, que emitirá el partido a través de su canale #Vamos para toda España. Esto signfica que -evidentemente- sólo tendrán acceso al partido los suscriptores de esta plataforma.

Tanto por televisión como a través de la web y app móvil de Movistar+ podrás ver #Vamos, que además del partido emitirá los instantes y actuaciones previas en vivo.

En Latinoamérica los canales que se han repartido los derechos de TV son ESPN y Fox Sports. Depende del país en el que vivas será uno u otro el encargado de emitir en vivo la Superbowl 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Super Bowl